Sunday, July 25, 2010

Summer checklist (Caracas)

- Ir a la playa todos los fines de semana, a partir de ahora, *sin excepción*
- Leer, en principio
    + Blue Label/Etiqueta Azul de Eduardo Sánchez Rugeles
    + Eat, Pray and Love de Elizabeth Gilbert
    + Mercado de Barceló, de Almudena Grandes
    + Crossing to safety, de Wallace Stegner
    + Subidos de tono- compilación de cuentos de amor
    + El túnel, de Ernesto Sábato
- Escribir mi segunda novela, ¡íntegra! Todavía no sé si en español o en inglés
- Adelantar tesis
- Ver a todos mis amig@s que tengo abandonados
- Nuevo corte de pelo, ya me siento como una virgen de pueblo
- GYM, al menos tres días a la semana, pero preferiblemente, todos los días
- Cine, al menos, una vez a la semana
- Entradas en el blog: mínimo 3 semanales, a partir de hoy
- Ahorrar mínimo el 60% de mi sueldo
- Dormir menos
- Escribir más
- Trabajar más
- Escuchar música nueva
- Salir con él
- Rebajar, mínimo 3 Kgs
- Aprender a usar In-design.
- Diseñar mi libro de cuentos
- Actualizar el ipod
- Ordenar mi cuarto
- Hacerme todos los chequeos médicos que no me he hecho en 5 años
- Subir cerro, al menos una vez
- Comerme unas fresas con crema, una crepe con nutella y cambur
-Venir a mi ático, todas las noches!
- Dormir mis 8 horas para no sufrir luego de sueño acumulado y perder un fin de semana completo durmiendo
- Creo que ya eso es todo por ahora

Wednesday, July 21, 2010

(Cine-Crítica) Sex and the city 2

A ver a ver a ver, ¿qué pienso de esta película? Yo, la fan n.1 de Carrie Bradshaw, de Nueva York, de los cosmopolitans, de las mujeres independientes económicamente, de lo natural, no puedo decir que me fascinó  Sex and the City 2, o mejor dicho, No Sex and the Dessert, porque además de que no se lleva acabo en Nueva York sino en Abu Dhabi, tampoco es que hay mucha acción pasional a lo largo de la película que digamos.

Ok, sí, lo reconozco, muy impactante la infraestructura turística de Abu Dhabi, como sabemos que es también la de Dubai, también un poco interesante (aunquemuy evidentes)  las diferencias culturales entre los americanos y los árabes, pero honestamente no creo que la gente que busca ver esta película está interesada en eso, o en otro ambiente distinto al de Nueva York ya que por muchos años la ciudad ha sido la esencia y el centro de la serie (no en vano se llama Sex and the CITY). Sé que la gran mayoría de las películas que desarrollan en esta ciudad pero en el caso específico de la serie tiene un rol casi que protagónico, por esto mi insistencia de que me fastidió que fuese en Abu Dhabi el 99% de la trama.

Otra cosa que de entrada me chocó fue ver a Carrie, que para mí siempre ha sido un ícono de la moda y la elegancia (así a veces se vista rayando en lo absurdo, pero por lo menos es original, creativa y arriesgada), con vestiditos balurdos y sencillos de algodón y con dos implantes de silicón asquerosos que le mataron su glamour. De verdad pensé que Venezuela era el único país del mundo donde el busto está de moda y no es balurdo como en el resto del mundo. Salvo una que otra pinta (destaca el vestido que tenía puesto cuando están almorzando en el hotel de Abu Dhabi, foto de arriba ) casi todas fueron o terriblemente sencillas o demasiado ridículas (ejemplo la de cuando fue al mercadito y se encontró con el bello carpintero, foto de abajo). Pero creo que realmente lo que más me molestó fue haberla visto con tetas operadas. Cualquier actriz se las encasqueta y no importa, pero estamos hablando de una mujer que le lucía ser plana y flaca y huesuda hasta de cara. Además me traumatizó el botox. La única que evolucionó en cuanto a imagen notablemente en esta película fue MIRANDA, la peliroja.


Obviamente fue entretenida, reí, lloré, y la disfruté. Pero creo que ha podido ser muchísimo mejor y ha podido tener una trama más interesante. Los puntos de conflicto de la película son tan absurdos y tan insignificantes dentro de la misma trama final que no pareciera que fuese escrita por Michael Patrick King y Candace Bushnell. No es que yo estuviese esperando la reina de las películas profundas pero creo que he visto suficiente SATC para saber que es mucho más que una trama débil, martinis y relaciones frustradas. Y ni siquiera a eso pudo llegar esta secuela.

Pero bueno, era de esperarse, las secuelas suelen ser nefastas. Creo que Shreck es de las pocas que se salva.

Cualquier cosa.                                                          ¿Alguién me puede explicar? Parece sacado de la 1ra temporada.

¿Ven que no es mentira? que BARBARIDAD. Esto fue en algún evento alfombra roja después de la película.

Y estas pintas lentejuelosas setentosas, ¡no puedo con ellas! Para un kareokee en Abu Dhabi, además de que cantaron la canción más ridícula que puede existir en el planeta, toda de niñitas mejores amigas de 10 años.

Monday, July 12, 2010

Para hablar y escribir mejor

Hace poco tiempo empecé a tuitear sobre errores comunes que hace la gente al expresarse. Hay muchos tipos de errores: ortográficos, morfológicos, de pronunciamiento, de redacción y estilo, de ineficiencia del lenguaje, de conjugación, de muletillas y lugares comunes, entre muchos otros. Creo que debemos hacer un esfuerzo por perfeccionar nuestro manejo del lenguaje ya que la forma en la que escribimos y nos expresamos es nuestra carta de presentación. No importa si eres médico, ingeniero, asistente, enfermera, arquitecto. Realmente seas quién seas y te dediques a lo que te dediques es importante que puedas hablar y escribir de la mejor manera posible. Aquí una serie de observaciones.

1. Los días de semana y meses en castellano se escriben en bajas. Ejemplo, hoy es lunes 12 de julio, no Lunes 12 de Julio.

2. Los monosílabos no llevan tilde a menos que se trate de una distinción. Por ejemplo, no es lo mismo “Tu carro me encanta.”, a “Tú tienes un carro que me encanta.” De la misma manera que no es igual “Se hicieron muchas actividades esta semana.” a “Sé que no lo hiciste de manera intencional”. Sólo cuando un monosílabo tenga distintas definiciones se acentúa según el caso para diferenciar, es lo que llamamos "acento diacrítico". El error más común es cuando acentuamos ti. Se escribe a ti, no a tí.

3. Los números van escritos en palabra del uno al nueve, del 10 en adelante en cifras numéricas.

4. Los verbos conjugados en pretérito, segunda persona, nunca deben llevar S al final. Ejemplo: Correcto ¿Por qué hiciste eso? /Incorrecto  ¿Por qué hicistes eso?

5. Cuando hablamos de un ordinal, se debe decir undécimo, décimo segundo, décimo tercero, décimo cuarto, etc., nunca onceavo, doceavo, treceavo. Son significados completamente distintos. Por ejemplo, cuando una pareja cumple doce años de casados, están en su décimo segundo aniversario. Por otro lado, doceavo es cada una de las doce partes de un todo, es decir se refiere a una fracción (ejemplo: Me comí la doceava parte de la torta).

6. Con relación a los títulos en castellano, sólo la primera letra de la primera palabra va en alta, del resto van todas en bajas a no ser que dentro del título exista un nombre propio, en ese caso el nombre propio va en altas y bajas. Por otro lado los títulos nunca llevan punto al final. Tampoco los sumarios o las foto leyendas, pero eso ya es algo de estilo periodístico.

7. Por enésima vez, es AL FINAL, no A LA FINAL, esto se debe a que la palabra final es masculina y no femenina. Hablamos de “el final” y no de “la final” (a menos que se refiera a la final de fútbol).

8. La palabra nadie NUNCA lleva una n al final.

9. La expresión “mi opinión personal” es redundante. Toda opinión es personal. También podemos sustituir “yo opino tal cosa” por “opino tal cosa”. Igual el “A mí me parece” por “Me parece...”

10. Los nombres de marcas comerciales o modelos industriales, equipos deportivos, etc., nunca deben escribirse en forma plural. Ejemplo: quiero tomar muchas Solera Light. NO: quiero tomar muchas soleras lights. (Esto lo acabo de aprender, jajaja, en ocasiones lo he escrito de la forma incorrecta).

11. Eliminar la locución “y que” para referirse a algo de lo cual se desconfía. Ejemplo: correcto: “No llegó, según dijo, por el tráfico”. Incorrecto: “No llegó y que por el tráfico”.

12. Sustituir “en base a”, por “con base en”; “en relación a” por “en relación con” o “con relación a”; “de acuerdo a” por “de acuerdo con.”

13. Muchos se preguntarán por qué si en inglés la serie es The Simpsons, en castellano es Los Simpson. La razón es porque en nuestro lenguaje, la Real Academia Española estableció que los nombres propios de persona siempre deben mantener su forma singular, aunque se refiera a ellos en plural. Por ejemplo, se dice “Los Sosa son un grupo familiar muy extenso en Caracas”. Por el contrario, es incorrecto decir “Los Sosas son un grupo familiar muy extenso en Caracas”.

14. Nunca debe colocarse un punto después de un signo de interrogación o un signo de exclamación, estos signos de por sí hacen las veces de punto y seguido o punto y aparte. Sin embargo, la RAE dice que si queremos incluir varias preguntas dentro de una oración, se puede hacer, separándolas por comas y empezando las preguntas con minúscula, ejemplo: Ese día me hice muchas preguntas: ¿por qué me importa tanto?, ¿qué tiene él que no tenga yo?, ¿por qué me doy mala vida con esto?

15. Son tres los puntos suspensivos. No dos ni cinco ni 10. Sólo tres.

16. Sólo cuando nos referimos a únicamente o solamente; solo para cuando una persona está en soledad.

17. Es brisa, no briza. Es triste, no trizte.

18. Es obstinada, no hostinada.

19. Diferencia entre has y haz: ¿Has hecho la tarea? – Has llegado tarde. / Haz lo que te digo y no me discutas. Haz lo que tengas que hacer.
20. Ahí ≠ Hay ≠ ¡Ay! (≠ no es lo mismo). Ahí está la entrada. / Hay mucho de qué hablar / ¡Ay!¡Qué dolor!
21. Se escribe mas (conjunción) cuando se puede sustituir por pero (Intenté ayudarte, mas no pude lograrlo). Se escribe más (adverbio de cantidad) cuando se refiere a una cantidad (Quiero hacer más ejercicio).
Continuará…

PD: Seguramente estoy dejando afuera mil errores comunes, por favor, si se les ocurre algún otro, al leer esto, no dejen de compatirlo en la entrada a través de los comentarios.

Wednesday, July 7, 2010

tres años de ME & MY

Hoy se cumplen tres años desde la primera entrada en mi blog. Hoy es una fecha para celebrar por todo lo alto un espacio en el que he podido compartir con el mundo cuentos, crónicas, historias de amor frustrado, poemas chimbos, críticas cineastas e incluso reseñas literarias. Para mí ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida porque se trata de mi amor por la escritura y la oportunidad que me ha brindado de compartirla con ustedes.

No es que hoy esté recibiendo un premio ni nada, pero hoy me siento muy agradecida. Agradecida con Blogger por su excelente servicio, por almacenar cuidadosamente cuanta varilla he escrito desde el 2007, y agradecida con todos y cada uno de ustedes por meterse en esta página y leer todas las estupideces que escribo! Más aún estoy agradecida con las personas que se toman el tiempo para escribir comentarios, son ustedes los que me alientan a seguir en este oficio porque me hacen sentir escuchada y querida, incluso cuando no están de acuerdo con lo que planteo. Y por último estoy agradecida conmigo misma, por no haber abandonado este espacio, por no caer dejar de escribir en esta página que se ha convertido en un espejo de quien soy.

Hoy tengo ganas de celebrar a lo grande, de encontrarme con todos mis amigos queridos y fellow bloggers para tomar cerveza o champaña y brindar por Me & My para  que no pase su cumpleaños por debajo de la mesa y se sienta homenajeada. Tengo muchas ganas pero la entrega parcial de tesis que tengo mañana no me deja :'(... pero qué vamos hacer? la vida es todo menos justa y hay que cumplir con las responsabilidades. Siempre me he negado a celebrar cumpleaños después o antes de la fecha (claro, también porque he sido afortunada, nací el día antes de un feriado y nunca me ha tocado preocuparme por eso) pero tal vez con mi blog hago la excepción. ¿Qué dicen?

Besos,
la humilde escritora

Tuesday, July 6, 2010

Quiero uniforme

A mí me encanta dormir. Esa es la cruda verdad. Yo no soy de las personas que dan veinte vueltas todas las noches y no concilian sueño,  yo cierro los ojos y ya estoy soñando con mis libros en la vitrina de Barnes and Noble en la 5ta Avenida de Nueva York. A mí me pueden despertar a la mitad de la noche e igualito me vuelvo a dormir al segundo sin ningún problema. En las mañanas, me es casi imposible pararme, es como si estuviese drogada de sueño, la misma sensación que te da cuando te despiertan y sólo has dormido dos o tres horas. A mí me pasa cuando duermo 5, 6, 8, o inclusive, 12 horas. Es por esto que todas las mañanas, cuando me despierto para ir al trabajo, detesto perder 30 minutos de sueño para indagar en el clóset y escoger qué rayos me voy a poner para ir al trabajo ese día.

El dress code de la oficina es semi formal. Lo que se traduce a pantalones negros, talleres, vestidos, y ropa que no es muy cómoda para el diario. No hay, ni siquiera, Casual Fridays. Y sí, yo sé que pudiera sacar la ropa la noche antes, pero mi argumento es el mismo. Odio perder tiempo de sueño en elegir qué ponerme. En varias oportunidades he intentado abrir el clóset e introducir mi mano aleatoriamente sin ver, a ver qué sale, pero nunca algo que combine, algo que me provoque, algo que me complazca. Todavía recuerdo cuando en las semanas previas al primer día de trabajo fantaseaba constantemente con vestirme de ejecutiva, jajaja... Re-organicé mi clóset para tener a la mano toda la ropa que me servía para el trabajo. Poco sabía yo que al mes me iba a obstinar de todo eso...

Esta mañana, particularmente, recordé con nostalgia el bachillerato. Qué cómodo era levantarse quince minutos antes del comienzo de clases, ponerse el uniforme de todos los días e inmediatamente cepillarme los dientes e irme al colegio tranquilaza, porque sabía que todo el mundo iba estar igual que yo, y relajada porque había dormido divinamente la noche anterior. Recordé, también, como a esa edad lo máximo en la vida era el día al año escolar en el que podías ir vestido de civil porque era el Family Field Day o un día especial por X o Y motivo.

Es increíble como siempre queremos lo que no tenemos. Mi mejor amiga ahora del trabajo me estaba diciendo que le gusta mi pelo cuando lo tengo ondulado. Yo odio mi pelo así y amo el pelo liso baba de ella. Si eres rubia, quieres ser morena, si tienes los ojos azules, los quieres miel, si los tienes miel, los quieres verdes, si los tienes negros los quieres azules. ¿Hasta cuándo? Qué inconformidad, vale. Yo quiero un uniforme. Pero sólo si viene de Club Monaco, Max Mara, o Banana Republic.

Monday, July 5, 2010

Goodbye high heels, hello Converse



Ayer fui al cine más nulo de Caracas con una amiga: Plaza Las Américas. En verdad, a mi juicio, los cines más nulos de Caracas son los mejores cines de la ciudad porque eso implica que puedo llegar, en efecto, cinco minutos antes de que empiece la película y no me voy a ver forzada a sentarme en la primera fila. Santa Fe, Lido y La Lagunita son otros cines completamente nulos que recomiendo (pero no lo digan mucho que luego se vuelven un caos). 

Ayer llegamos quince minutos antes de que empezara la película, pero nos tocó estacionarnos en el estacionamiento al aire libre que está frente al Plazas viejo... pues bueno, a las 6:40 eso no fue ninguna tragedia. Tragedia fue, cuando, a las 9 de la noche no había otra forma de acceder a ese estacionamiento sino bordeando el centro comercial por la calle. Yo tenía puestos unos tacones altísimos, todavía no entiendo por qué ni para qué. Seguramente para no sentirme como una enana siniestra al lado de mi amiga que mide como 1'90 sin exagerarles. En la mitad de la caminata, que fue más larga porque nuestro sentido de orientación es tan absurdo que en vez de salir por la derecha, salimos por la izquierda y tuvimos que darle vuelta y media al lugar, en la mitad del camino nos dimos cuenta de que estábamos solas y que eso estaba negro negrísimo y de repente entramos en pánico y empezamos a correr como unas gallas a toda mecha para llegar a nuestro destino final ilesas. 

Yo prendí el carro mientras sentía que el corazón se me salía del pecho y luego mientras hacíamos la cola para salir de aquel lugar me entró un ataque de asma horrible, y por supuesto no tenía la medicina conmigo. Bueno, eso no fue tan grave realmente pero maldije mil veces vivir en una ciudad que nos produce tal sentimiento de inseguridad que no podemos ni bordear un centro comercial en El Cafetal de noche sin matarnos del susto.

Anoche dormí perfecto y esta mañana me levanté temprano a estudiar. Justo después de que escribí/publiqué mi última entrada esta mañana, me empezó un dolor muy fuerte en la espalda. Tan fuerte que me vine en vómito y casi me caigo por las escaleras del ático (de caracol) intentando bajar con prisa para llegar al baño (yuck, yo sé, no sé por qué les cuento estas cosas). Bajé y ya el dolor era tan pero tan fuerte que lo único que podía hacer era gritar en agonía, creo que nuuunca nunca en mi vida había sentido algo tan horrible. Mi mamá se despertó y me empezó a calentar compresas de agua caliente (que fue lo que la doctora me recomendó cuando me dio el último lumbago en marzo). Ya en cama tumbada y con mi pobre madre corriendo al micro-ondas cada dos segundos porque las foquin' compresas se enfrían al segundo, yo me seguía arqueando de nauseas pero no tenía nada en el estómago para botar. Al final llegó una tía con una enfermera mágica que me inyectó Coltrax y Voltarén y me trajeron varios aparatitos esos que se enchufan y son calientitos para ponerme en la espalda y dos horas después reviví con todas las de la ley, pero hermano, qué mal rato pasé!!

¡Y TODO CULPA DE LOS ESTÚPIDOS TACONES! Pues hoy me declaro en huelga. No pienso usar más tacones. De ahora en adelante me tendré que entender con mis converse y mis sandalias/flip flops doraditas que visten un poco más que los converse. No me calo otra escenita de inválida más. ¡¡¡¡ENOUGH IS ENOUGH!!!!! Tengo que aceptar que soy petite y no hay nada que puedo hacer (que no me haga daño) para evitarlo....


PD: En caso de que te estés preguntando, los pies re-gordos y re-blancos de la foto no son míos

Intellectual mood


Yo lo admito, desde que dejé de alisarme el pelo entré en mi etapa "pelo ondulado/lentes de montura" y cambié las discotecas por los libros, los cosmopolitans por una visita al cine, a La Roux por John Schmidt y las salidas a comer por la tesis. Las circunstancias que me envolvieron este fin de semana también me obligaron a encerrarme en mi ático y ponerme las pilas con la Universidad. Ensayos, marcos teóricos, informes de pasantía, y análisis leyes para un examen de Régimen Jurídico son tan sólo algunas de las cosas que me ha tocado hacer este puente, además de bañarme en cremas y scrubs para eliminar el mapa mundo de pelaje que tengo producto de una insolación del domingo pasado. Ni siquiera puedo soñar en ir a la playa hasta que no se me empareje la piel.

Me queda una (repito u-n-a) semana de clases y creo que soy demasiado feliz porque empiezan mi tres semanas de vacaciones en las cuales me encantaría, ir al cine y empezar con mi lista de lecturas veraniegas que pronto (repito p-r-o-n-t-o) publicaré en el blog para ver si alguien se suma. Voy a descansar de la universidad, mis ojos van a descansar de los lentes de contacto y mi pelo va descansar del secador/plancha.

Ahora sí, los dejo, much por estudiar todavía...

besos,
la humilde escritora

Saturday, July 3, 2010

Bombas + Película cotufa = Canción en repeat


Últimamente he adoptado la extraña manía de hacer confesiones en este blog. Probablemente me influenció el blog de Nina, que se la pasa de confesión en confesión y creo que también a veces es refrescante escribir sobre uno en vez de todo el tiempo ficción. Además de que a veces mi imaginación está un poco fracturada y sólo me queda de mi vida porque de pana no se me ocurre algo nuevo.

Pues la confesión de esta entrada es heavy, así que prepárense. No, no soy lesbiana, ¿qué pasa? jajaja... el cuento, que ahora que lo pienso es cualquier cosa, es que en el 2004, apenas me gradué de Bachiller, viajé con mi mamá a Estados Unidos. Como la conexión a internet por esos lares va a mil por hora, me bajé algunas películas que vi estaban seleccionadas como favoritas en Blockbuster. Entre esas una de Jennifer Garner y Mark Ruffalo que se llama "13 going on 30". En ese entonces, mi sueño dorado era ser Editora en Jefe de alguna revista de moda o periodismo, o ambas, como Vanity Fair,  y pues por supuesto que amé esta película, que entiendo muchos juzgan como la cotufada más absurda del planeta (y con razón).

La confesión heavy es que pasé como cuatro meses viendo esa película semanalmente. Jajjajajajajaja, creo que incluso hasta me enamoré de Mark Ruffalo, me parecía (y sigue pareciendo) increíblemente dulce y sexy. Hay una escena en particular en la que él está tomando fotos a un grupo de personas como si se tratase de un anuario de la vida (¿por qué los chick flicks son tan cursis?) y lanzan un poco de globos de todos colores sobre las personas que están paradas en las escaleritas del MET y en otro momento en el Central Park y suena de fondo una canción de Liz Phair que se llama "Why Can't I?".

En el trabajo, en el marco de unas actividades especiales, hicimos algo similar para una fotografía de todo el personal de la institución. Flotaban 250 bombas de helio, de los colores del logo, sobre todos los empleados e instantáneamente me recordé de esa película que tengo, sin exagerarles, como 3 años sin ver. Al recordar la película, lo primero que me vino a la mente fue la canción. Y qué decirles de la foquin' canción. La he tenido en repeat en mi ipod/itunes como 5 veces en los últimos 6 años. Siempre hay una semana al año en la que me antojo de escucharla y no puedo escuchar otra cosa. Lógicamente, a los 7 días ya vomito la canción y no la vuelvo a escuchar hasta que me entra el antojo nuevamente el año siguiente. Bueno, esta es mi semana de Liz Phair, Why Can´t I. Intenté pegar el video de youtube aquí pero no me deja porque no tiene habilitada la opción de embed (es de emi records) y les diré que los fan made videos de la canción son tan pero tan creepy que no quise manchar la dignidad de mi blog (JAJAJAJAJ, ríanse, era un chiste). Así que búsquenla en Youtube, o "youtubeenla" como otros dirían, jajaja.... es súper pegajosa y te contagia de buenas vibras (es pop-cotufoide la canción, de esa película no pueden esperar algo más).

Friday, July 2, 2010

Exótica vs diferente


Hace años recuerdo que estaba con un amigo gringo en el Central Park, echada hablando tonterías y viendo a la gente pasar. Al rato nos pasó una niña que parecía casi quinceañera, morena, alta, ojos verdes, cejas gruesas, curvas infinitas, pelo liso lacio hasta el fundillo, entre otras cosas que prefiero no recordar. Mi amigo yankee se perdió en la conversación viendo a la susodicha al tiempo que sus labios despedían las palabras "wow, how exotic". Y yo, que hasta entonces me sentía como la latina tropical de la ciudad en medio de este grupo de amigos gringos, me quedé sintiéndome como un pupú al lado de semejante belleza indígena.

A los cinco minutos, la jevita se había perdido en el parque pero Richard seguía hablando de lo exótica que era la chamina, tratando de adivinar de dónde era y qué hacía en la ciudad, y caminando por Central Park. Mi autoestima bajó tres puntos, y en el fondo yo estaba convirtiendo a la chamita en la villana de mi próxima novela y por mi mente se paseaban todas las maldades que haría la chama haciendo uso de sus poderes de seducción. Estaba ida, pensando en todas las posibilidades cuando Richard se me quedó viendo y me preguntó que si estaba picada por la conversación. Yo le dije que no, pero no he debido de sonar muy convincente porque al segundo empezó a explicarme que yo era hermosa también y que mi gancho es que era diferente. ¿Diferente?, le pregunté. Me intentó persuadir con un discurso barato señalando mi multiplicidad de pecas en la cara, codos y rodillas, y luego mi color de pelo castaño oscuro con vizos rojos, y luego comparándome con las típicas pelirojas pecosas que estaban cerca de donde estabamos echados. "You see, you're different from regular freckly people".

Y luego me quedé pensando, pues ¿qué es mejor, ser exótica o ser diferente? Obviamente ser exótica tiene muchos más puntos a favor, eres una rareza tropical, aunque no siempre lo exótico es hermoso. Lo mismo digo de lo diferente. Que te digan que eres diferente es como que te digan que eres buena gente. Un consuelo barato que no sirve para mucho. Yo realmente no estaba picada, ni triste, pero me gustaba hacerlo sentir mal para escuchar la cantidad de estupideces que son capaces de producir los hombres para intentar subirle el ánimo a uno, después de que metieron la pata hasta el fondo. "besides, I mean, how many girls your age write so creatively?" (demasiadas, pensé yo, por algo la competencia para entrar en el Mfa de Creative Writing de NYU es algo así como que quedan 4 de 800 aplicantes). Jaja, y yo seguía con el ceño fruncido a ver qué otras flores me podía echar  para terminar de echarla a perder. Entre muchas dijo que yo venía del país de las mujeres más bellas (cliché) y que mi tamaño petitte era encantador, que podía hablar perfecto inglés (cualquier vaina) y que no conocía lo que era ser penosa (lo mismo).

Me dio mucha risa, las cosas que fabrican los hombres, pero si realmente hubiese estado ofendida, creo que ninguno de estos "piropos" absurdos me hubiese hecho sentir mejor, ninguno como el que le dice Jack Nicholson a Helen Hunt en "As good as it gets" cuando la insulta por el vestido dominguero de casa que tenía puesto y luego lo arregla diciéndole " you make me want to be a better man." Una frase así es lo que necesita una chica para sentirse realizada. Parece ilógico porque el piropo habla de él, pero que una persona pueda producir ese efecto en otra, es simplemente hermoso.

PD: si se preguntan todavía por qué la foto del Pavo Real en mi post, no sé, me parece súper diferente un pavo real. Y EXÓTICOOOO, jajajajajajajaja...

Gone with the wind

Ya estamos a julio. Por mucho tiempo en mi vida julio significaba dos cosas: 1.fin de clases y 2. ¡VIAJE! En el transcurso de los últimos años yo hábilmente construí todas mis experiencias laborales en semestres académicos para tener mis  3 meses de vacaciones de verano intactas y en la mayoría de los casos los aprovechaba para irme a Nueva York a escribir. Este año la experiencia es distinta y desafortunadamente mi pasantía se acaba el 30 de septiembre, es decir, el último día de vacaciones (clases empiezan el 1 ero de octubre otra vez). Es irónico porque si acaso, de todos los años, este es el que más las necesito. Estoy a-g-o-t-a-d-a. Esto de trabajar tiempo completo y estudiar noches es excelente para mi productividad laboral, academica e intelectual pero estoy realmente, y disculpen mi francés, re-ma-ma-da. Quiero dormir y dormir y dormir en una isla paradisíaca. Quiero montarme en ese avión y ver el cielo azul y olvidarme de las obligaciones por un momento. Sólo dormir, y cuando digo dormir, sí, estoy restando incluso esto de escribir en el blog,  cosa que que amo y adoro, pero de la que también necesito un descanso. Aunque este año es distinto a los anteriores, pienso también divertirme mucho y sacarle provecho a otras cosas, como por ejemplo, pasarla bien donde estoy, compartir más con mi familia, leer (va pendiente mi lista de lecturas veraniegas!!) e involucrarme más con la vida cultural de Caracas. Quiero proponerme metas cortas como escribir freelance para algunas publicaciones y hacer un curso de In Design para diseñar mi libro "Me, Myself and New York" o "Unraveling" (todavía no sé qué título ponerle, cuál de los dos les gusta más? el primero es demasiado me myself and Irene pero es igualito a la novela). En fin! Por un año diferente en el que espero pasarla mejor que los anteriores (aunque está como difícil!)!! saluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuud.

Thursday, July 1, 2010

Sudáfrica 2010 / Esto es lo que hay y no me agrada mucho!

Agggghh, el mundial! ¿Qué decirles del mundial? A pesar de que el horario es mucho más amigable que Corea / Japón 2002, y que me agarró trabajando en una Institución que hasta nos habilitó un auditorio con mega pantalla para ver los partidos, realmente no he disfrutado este mundial. Empezando por lo primero: mi equipo, mi bello equipo fue eliminado rápidamente y no llegó ni a octavos de final. No jugaron bien,  y para más colmo, el amor súper amor de mi equipo no pudo jugar en todo el mundial por una lesión (similar a la que yo tuve en marzo, nevio ciático inflamado). 

Y sí, sé que deben estar pensando todavía que le iba a Francia pero la verdad es que NO, Francia me agradó en algún momento por el grande Zidane, sin embargo, mi equipo, el que siempre ha sido mi equipo, es aquel que tiene dos efectos sobre la gente: 1. Te quiero caer a golpes porque apoyas a esos idiotas, yo los odio, y estoy apostando toda mi fortuna para que pierdan todos los juegos de la forma más embarazosa. 2. Ay yo también le voy a ellos! bravo!!! Y ahora seguramente que sí, todos están claros, más que claros, que mi equipo es ITALIA. Y aunque no tengo por qué justificarme (le voy a quien me salga del forro) le voy a Italia por muchísimas razones: 1. mi segundo apellido: MORASSO 100% italiano, 2. Buffon me parece el mejor arquero del mundo de todos los tiempos (a mi criterio, y sí, admito, no sé nada de fútbol pero GRANDE BUFFON!!!!!) 3. A mi sí me encanta la agresividad en el campo. Me parece súper masculino y sexy ver a esos hombres que irradian sexo por los poros pegar patadas y jalar camisas. Yo sé que son sucios. Eso es lo que más me gusta!! jaaaaaaaaaaaa. 4. Aunque es un fútbol defensivo, los últimos 10 minutos son la vaina más emocionante del mundo (y si no me crees, recuerda los últimos minutos de Italia - Eslovaquia). 5. Están brutalmente buenos. No son caras bonitas y maricacs como la de Cristiano Ronaldo, pero son atractivísimos, sexys, buenmozos, como quieran ponerlo - lo son- y mas ná! 6. Italia es la cuna del arte, de la moda, de la religión católica, del movimiento intelectual máximo de la Edad Media: El Humanismo (Dante Allighieri - Boccacio- Maquiavelo). 7. Under the Tuscan Sun - una de mis películas predilectas. 8. Sueño con pasarme un verano en Il Positano. 9 . Mi amor por las pizzas y las pastas es más grande que mi amor por la vida. 10. En el mundial pasado no me defraudaron ni un minuto!!!

Bueno, cerrando paréntesis, y creo que al final mi necesidad de justificarme viene porque, quiero mucho a mis lectores y no me gustaría que dejaran de visitar esta página porque mi corazón está con Italia (creo que así de fuerte puede ser la pasión de odio que despiertan mis azurris en la gente! jajajaja). Anyway, empecé muy entusiasmada, luego cuando vi que casi no pude bajar al auditorio a ver los juegos en todo lo que va de mundial me desencanté, y ni hablar del la rabieta que me dio ver a España clasificar y a mis azurris perder. Por otro lado, la única vez que bajé al auditorio a ver el juego maltripeé taaanto, eso de ver un juego - de lo que sea- y no poder caerme a Solera Light es como lo peor que puede existir. Y entonces, ya hasta el Waka Waka que al principio me paraba los pelos de la emoción, se me incrustó hasta el punto de que NO QUIERO SABER DEL MUNDIAL, sólo quiero que gane un equipo muy muy muy nulo, así como Paraguay. 

Y no creo que suceda. Pero bueno! me da completamente igual realmente... Además, que vaina tan obstinante esas bubucellas!! por siempre recordaremos este mundial como el mundial de las trompetitas insoportables que se nos incrustaron hasta en los sueños de la madrugada.

Labels

Acing the GRE (2) adicción (1) amigas especiales (1) amistad (1) amor (6) anitadas (7) aprendizajes (10) AWARDS (3) Bandas (1) BLOG DAY (1) Boston (1) BP nominee 2010 (10) Broadway Musicals (1) cabrones (1) canciones (1) canta conmigo (1) Carrie quotes (1) cartas de desamor (2) checklist (1) Cine (20) Cine nacional (1) Conciertos (1) Confessions (1) Contigo pero sin tí (1) cortázar (1) Crónica (14) cronicas viajeras (3) cruceros (1) Cuento (27) cultura (1) cumpleaños (1) curiosidades (5) cursiladas (2) desahogo (1) despecho (6) Diario de un drogadicto (36) Discursos (1) Disney (1) Distancia (1) druken (1) En Drogas (1) En español (1) Ensayo (4) ensayo corto (1) Enterteinment (1) Escrito (2) Escrito Corto (18) Existencialist mood (1) farándula (1) ficción (66) Fiction (4) Film (6) Fotografía (11) frases (1) Halloween (1) heartbroken (1) hidden messages (1) Hollywood (6) idiotas (1) imágenes (1) In English (12) In Memoriam (4) Información (2) initials (1) Invierno (1) John Mayer (1) Lecturas (libros) (7) lenguaje gíglico (1) Let's sing it (2) letras (4) letters (1) literatura (1) lyrics (4) melancolia (1) montejo (1) Movies (3) Music Profiles (7) Musica (5) Música (9) NaNoWriMo (1) natalia (3) No - Ficción (85) no ficción (6) Noticias Nacionales (1) NYC (1) Oldies (1) olvido (3) Opinión (1) People (1) perfil (3) photography (2) pictures (1) playlists (1) Poema (3) poemas (3) Premio (3) qué más puedo decir? (1) Quotes (7) random (1) realidad (1) RECONOCIMIENTO (2) Recuerdos (2) recuerdos cercanos (1) Reflexión (15) Reggae (1) Reportaje (2) Reviews (3) Road to the Oscars 2010 (17) SAY (1) Shows (2) Stanford (1) sueños absurdos (1) Teatro (1) teconología (1) TOP 6 fotografías de la semana (9) trastornos mentales (1) Turismo (1) TV (1) USA (1) Venezuela (2) versos inversos (1) Viajes (2)
 
Real Time Analytics