Wednesday, July 21, 2010

(Cine-Crítica) Sex and the city 2

A ver a ver a ver, ¿qué pienso de esta película? Yo, la fan n.1 de Carrie Bradshaw, de Nueva York, de los cosmopolitans, de las mujeres independientes económicamente, de lo natural, no puedo decir que me fascinó  Sex and the City 2, o mejor dicho, No Sex and the Dessert, porque además de que no se lleva acabo en Nueva York sino en Abu Dhabi, tampoco es que hay mucha acción pasional a lo largo de la película que digamos.

Ok, sí, lo reconozco, muy impactante la infraestructura turística de Abu Dhabi, como sabemos que es también la de Dubai, también un poco interesante (aunquemuy evidentes)  las diferencias culturales entre los americanos y los árabes, pero honestamente no creo que la gente que busca ver esta película está interesada en eso, o en otro ambiente distinto al de Nueva York ya que por muchos años la ciudad ha sido la esencia y el centro de la serie (no en vano se llama Sex and the CITY). Sé que la gran mayoría de las películas que desarrollan en esta ciudad pero en el caso específico de la serie tiene un rol casi que protagónico, por esto mi insistencia de que me fastidió que fuese en Abu Dhabi el 99% de la trama.

Otra cosa que de entrada me chocó fue ver a Carrie, que para mí siempre ha sido un ícono de la moda y la elegancia (así a veces se vista rayando en lo absurdo, pero por lo menos es original, creativa y arriesgada), con vestiditos balurdos y sencillos de algodón y con dos implantes de silicón asquerosos que le mataron su glamour. De verdad pensé que Venezuela era el único país del mundo donde el busto está de moda y no es balurdo como en el resto del mundo. Salvo una que otra pinta (destaca el vestido que tenía puesto cuando están almorzando en el hotel de Abu Dhabi, foto de arriba ) casi todas fueron o terriblemente sencillas o demasiado ridículas (ejemplo la de cuando fue al mercadito y se encontró con el bello carpintero, foto de abajo). Pero creo que realmente lo que más me molestó fue haberla visto con tetas operadas. Cualquier actriz se las encasqueta y no importa, pero estamos hablando de una mujer que le lucía ser plana y flaca y huesuda hasta de cara. Además me traumatizó el botox. La única que evolucionó en cuanto a imagen notablemente en esta película fue MIRANDA, la peliroja.

Obviamente fue entretenida, reí, lloré, y la disfruté. Pero creo que ha podido ser muchísimo mejor y ha podido tener una trama más interesante. Los puntos de conflicto de la película son tan absurdos y tan insignificantes dentro de la misma trama final que no pareciera que fuese escrita por Michael Patrick King y Candace Bushnell. No es que yo estuviese esperando la reina de las películas profundas pero creo que he visto suficiente SATC para saber que es mucho más que una trama débil, martinis y relaciones frustradas. Y ni siquiera a eso pudo llegar esta secuela.

Pero bueno, era de esperarse, las secuelas suelen ser nefastas. Creo que Shreck es de las pocas que se salva.

Cualquier cosa.                                                          ¿Alguién me puede explicar? Parece sacado de la 1ra temporada.

¿Ven que no es mentira? que BARBARIDAD. Esto fue en algún evento alfombra roja después de la película.

Y estas pintas lentejuelosas setentosas, ¡no puedo con ellas! Para un kareokee en Abu Dhabi, además de que cantaron la canción más ridícula que puede existir en el planeta, toda de niñitas mejores amigas de 10 años.

4 comments:

La Fox said...

En lineas generales, la segunda pelicula me gusto mas que la primera. Pero, por el contrario, me parecio la menos realista. Creo que se perieron muchas cosas fundamentales de la historia, como las vidas familiares de cada una de ellas (de las que vemos poco y nada) y creo que resuelven demasiado por arriba cosas mas que complejas (como que Carrie y Big no quieren tener hijos y punto). De todas formas, creo que rescataron otra version de la historia, creo que esta pelicula paso mas por la amistad que por el sexo y el amor, y basicamente la idea que quisieron mostrar es que el matrimonio y la edad no las hizo convertirse en una mas de esas mujeres que no querian ser. Creo tambien que Carrie y Big aparecen un poco desdibujados como pareja, igual que en la primera pelicula, donde arrancan bien, se pelean, el desaparece de escena y al final, de la nada, todo se soluciona (¿acaso nunca los vamos a poder ver juntos en las buenas y en las malas?). Creo que eso es el problema de la trama de esta pelicula, que presenta las dificultades en la vida cotidiana de la vida se casadas de las chicas que todas queriamos ver pero no las desarrolla, y resuelven todo mandandolas de fiesta al medio del desierto y haciendo que al regreso todo se solucione magicamente. Sin embargo creo que el choque de culturas fue algo muy acertado, me rei muchisimo en las escenas donde hay escandalos por la sexualidad tan abierta de Samantha y demas, a la vez que tambien fue muy buena la idea del encuentro con Aidan, aunque nuevamente, queda desdibujado y lo resuelven todo con demasiada rapidez. Creo, insisto, que esta pelicula es mejor que la anterior, hubo menos exceso de moda y marcas lo cual me parecio sensato, y aunque en algunas cosas fue muy poco creible, en general me entretuvo bastante y me gusto la historia que contaron. Apruebo la idea de que el matrimonio, los hijos y las vidas personales e individuales no rompieran la amistad de las chicas. Ah, y por los pechos de Sarah Jessica Parker, no nos olvidemos que fue madre y que ademas Carrie no es el unico personaje que ha interpretado, supongo que mas alla de que esteticamente era chocante la imagen como Carrie, es una renovacion de imagen que ella como actriz habra necesitado.

Ana Sosa M. said...

Jajaj, bueno, yo ésta la disfruté mucho más que la primera, porque la primera fue pura sufridera, creo que pocas veces había llorado tanto en una película. Sin embargo, me parece que a nivel de trama la primera tenía un argumento mucho más fuerte, en esta no hay una trama, sencillamente viajan y disfrutan y los conflictos (que es el elemento que le da vida a cualquier historia) son tan insignificantes como un beso que nada le importó a Big. Me pareció un poco absurda la película... En definitiva, creo que se han debido quedar con la serie y listo. Ese fue el verdadero momento de gloria :) (aunque no puedo decir que no me haya encatado ver a Carrie finalmente feliz y casada con el amor de su vida).

Isa said...

Yo no he visto ninguna de las películas, por aquéllo de que las pelis sacadas de series are just never that good.

Así que sólo paso para decir que también me decepcionó que Sarah J.P. se haya operado los senos.
¿Cuál era la necesidad de hacerlo?
Y se ve tan mal en esa foto de alfombra roja que pusiste allí... no style, no glam at all.

lauris said...

que ganas lo plastica q esta SJP!!!! la foto q pusiste es de morirse d un infarto del susto!!

Labels

Acing the GRE (2) adicción (1) amigas especiales (1) amistad (1) amor (6) anitadas (7) aprendizajes (10) AWARDS (3) Bandas (1) BLOG DAY (1) Boston (1) BP nominee 2010 (10) Broadway Musicals (1) cabrones (1) canciones (1) canta conmigo (1) Carrie quotes (1) cartas de desamor (2) checklist (1) Cine (20) Cine nacional (1) Conciertos (1) Confessions (1) Contigo pero sin tí (1) cortázar (1) Crónica (14) cronicas viajeras (3) cruceros (1) Cuento (27) cultura (1) cumpleaños (1) curiosidades (5) cursiladas (2) desahogo (1) despecho (6) Diario de un drogadicto (36) Discursos (1) Disney (1) Distancia (1) druken (1) En Drogas (1) En español (1) Ensayo (4) ensayo corto (1) Enterteinment (1) Escrito (2) Escrito Corto (18) Existencialist mood (1) farándula (1) ficción (66) Fiction (4) Film (6) Fotografía (11) frases (1) Halloween (1) heartbroken (1) hidden messages (1) Hollywood (6) idiotas (1) imágenes (1) In English (12) In Memoriam (4) Información (2) initials (1) Invierno (1) John Mayer (1) Lecturas (libros) (7) lenguaje gíglico (1) Let's sing it (2) letras (4) letters (1) literatura (1) lyrics (4) melancolia (1) montejo (1) Movies (3) Music Profiles (7) Musica (5) Música (9) NaNoWriMo (1) natalia (3) No - Ficción (85) no ficción (6) Noticias Nacionales (1) NYC (1) Oldies (1) olvido (3) Opinión (1) People (1) perfil (3) photography (2) pictures (1) playlists (1) Poema (3) poemas (3) Premio (3) qué más puedo decir? (1) Quotes (7) random (1) realidad (1) RECONOCIMIENTO (2) Recuerdos (2) recuerdos cercanos (1) Reflexión (15) Reggae (1) Reportaje (2) Reviews (3) Road to the Oscars 2010 (17) SAY (1) Shows (2) Stanford (1) sueños absurdos (1) Teatro (1) teconología (1) TOP 6 fotografías de la semana (9) trastornos mentales (1) Turismo (1) TV (1) USA (1) Venezuela (2) versos inversos (1) Viajes (2)

Real Time Analytics