Monday, June 29, 2009

Birthday Wish


Make a wish and place it in your heart
Anything you want, everything you want
Do you have it?
Good
Now believe it can come true
You never know where the next miracle is gonna come from,
the next smile, the next wish come true

But if you believe that its right around the corner
and you open your heart and mind to possibility of it
to the certainty of it
You just might get the thing you're wishing for.

The world is full of magic
You just have to believe in it
So make your wish
Do you have it?

Good.
Now believe in it, with all your heart

Quote - Unquote V


"El resto de tu vida es un tiempo muy largo, y lo sepas o no, está siendo formado ahora mismo. Puedes escoger echarle la culpa a las circunstancias del destino, o a la mala suerte, o incluso a las malas decisiones, o puedes escoger luchar de vuelta. Las cosas no siempre van a ser justas en el mundo real, simplemente las cosas son asi, pero en gran parte uno recibe lo que siembra. Déjame preguntarte algo: Qué es peor, no obtener todo lo que deseaste, u obtenerlo y darse cuenta que no es suficiente?

El resto de tu vida está siendo formado ahora mismo con los sueños que persigues, las decisiones que tomas y la persona que decidas ser. El resto de tu vida es un tiempo muy largo y comienza ahora mismo"
-----
"The rest of your life is a long time and whether you know it or not it's being shaped right now. You can choose to blame your circumstances on fate or bad luck or bad choices or you can fight back. Things aren't always going to be fair in the real world, that's just the way it is but for the most part you get what you give. Let me ask you all a question. What's worse not getting everything you wished for or getting it but finding out it's not enough? The rest of your life is being shaped right now with the dreams you chase, the choices you make and the person you decide to be. The rest of your life is a long time and the rest of your life starts right now."

- ONE TREE HILL

El Diario de Marcos. Día 33

Hoy decidí revisar mi correo. Tenia como 78 emails de diferentes personas invitándome a unierme a la famosa red del Facebook. Decidí que ya era hora de volver a socializar con mis conocidos y de unirme a esa mierda. Si ya sé. Gringa, capitalista, etc. Pero tampoco quiero seguir alienado del mundo. No sé qué tan buena idea fue esta de abrirme el facebook. Pasé como 20 minutos buscando en los archivos de la computadora una foto donde saliera decente. Que gran marikonada es esta, desde cuando me importa salir bien en una foto y que todo el mundo la vea – pensé. Creo que este programa es uno de esos en los que seguro te vuelves adicto a los demás y todo es en función de la imagen que le das a los demás, y lo que los demás hacen, y dicen, y con quién andan y a dónde no te invitaron, etc. Eso me enferma. Pero voy a darle una semana. Si veo que me convierto en uno de esos cabrones, juro que me lo cierro. Palabra de honor.

A las 3 de la tarde fui a la consulta del Dr. Martin. Le conté sobre todo lo que había pasado, aunque mi mamá ya había hablado con él por teléfono. Me dijo que le parecía genial que tuviese por lo menos la esperanza de conocer a alguien nuevo, que esos pequeños cambios, como tener una amiga nueva, empezar a estudiar otra vez, entre otras cosas, mejorarían mi estado de ánimo y pronto me voy a encontrar como un pajarito feliz. Otra expresión que me pareció de lo más gay. Me volví a perder en la vista del Ávila que está enfrente de la cómoda butaca del consultorio. Aquello era realmente refrescante. Él hablaba y hablaba sobre lo que le conté de mi ultimo encuentro con C. Finalmente le pedí que ya no hablaramos más de ese asunto, que bastante tiempo había gastado ya en esa mariquera y que no quería seguir en ese peo, que ya finalmente conseguí que pasaran días enteros en los que no pensaba ni un segundo en ella. Mi mamá tiene fastidiado con lo de la manejada. Dice que hasta que no esté completamente recuperado no puedo volver a manejar. Intenté decirle al Dr. Martin que hablara con mi mama, que le dijera que me encuentro bien y en perfectas condiciones para manejar, pero me dijo que el no tiene vela en ese entierro y que mis condiciones para manejar no dependian de facultades psicológicas sino motoras. Todas las tardes viene la fisio-terapeuta a la casa y hago ejercicios en los que muevo los brazos en direcciones peculiares, a su antojo, para mantener en movimiento los músculos que se vieron afectados con el choque. La camioneta sigue en el taller. Si tengo suerte está lista a tiempo para cuando empiece las clases. Ya veremos. Por ahora tengo pensado ir mañana al trasnocho a conseguirme con mis panas. Ya que no puedo tomar, quiero comer bien.. Ya estoy harto de la comida casera.

Te cuento mañana que tal,

MS.

Sunday, June 21, 2009

El Diario de Marcos. Día 32

Mis amigos vinieron hoy a golpe de las 4 de la tarde. Se que no te he hablado mucho de ellos. La verdad nunca los he considerado una parte importante en mi vida. Me he dado cuenta, con el tiempo, que soy una persona muy independiente y que me gusta estar solo. En el sentido que no soy compinchero ni ando con mis panas pa arriba y pa abajo, como muchos otros que conozco. Ellos sin embargo, saben que soy así, y me respetan igual. De vez en cuando salimos por ahí a tomarnos unas birras, a la playa, o nos encontramos en casa de alguien y echamos vaina. La verdad es que en esta ciudad no hay mucho que hacer y las discotecas y los locales nocturnos están demasiado costosos. Como te decía, vinieron Miguel, Eduardo y Ricardo. Los primeros dos son amigos del colegio, Ricardo en cambio es amigo de la Universidad, pero se ha hecho amigo de Miguel y Eduardo por mi.

Los muy brutos me trajeron caña pa levantarme los ánimos pero yo obviamente no estoy en condiciones de tomar porque estoy en antibioticos y tomandome un pepero loco (que ni se que coños son) por la rehabilitación. La verdad es que la pasamos depinga, aunque lo que mas quiero es salir de estas cuatro paredes que me han mantenido encerrado durante dos meses y que me tienen claustrofóbico. En este tiempo me he unido todavía más con mi hermano porque, que te puedo decir, encerrado en esta vaina, él ha sido la mas grande compañía y a cada rato me trae dvds piratas que compra en La Guairita con temporadas de series completas que me han entretenido algo. He visto Prison Break, Lost, Alias, heroes, Dr. House y cuanta mariquera exista en el Mercado. Películas de todos los géneros. Ahora en lo que empiece las clases no quiero saber mas nunca nada de la television. Después que te quedas dos meses como un zombie viendo esa vaina, ya lo que quieres es salir y tener una vida propia que no dependa de lo que ves en pantalla.

Miguel y Eduardo dicen que tienen un culito para cuadradarme. Yo les pregunté que quién era. “Todo en su debido momento, por ahora preocúpate por terminar tu rehabilitación y ya verás que te espera un bombón”. Que palabra tan Gay- pensé. Miguel tiene como 3 años con su novia pero Eduardo es un caso perdido. En los 15 años que tengo de amistad con él no le he conocido una sola novia. Culos ha tenido miles, pero novias, ninguna. No te voy a mentir, la mujer secreta me tiene curioso, con ganas de salir de esta vaina rápida para ver quién carajo es y qué tal está. No sé si quiera tener una novia, pero por lo menos una amiga con quien salir y joder no estaría mal. Mañana tengo una cita con el Dr. Martin. Ya que Carla es pasado he decido reanudar mis terapias y reconsiderar sus dotes de terapeuta capás de ayudarme a aclarar mi mente. Hay días que no consigo dormir pensando en quién coño fue el idiota que me seguía ese día en la CotaMil que me hizo perder el control de la camioneta. Alguien quería hacerme daño, o robarme, o algo. Quien sabe, quizá solo era otro idiota borracho como yo, que perdió conciencia de lo que hacía. La Universidad empieza en 2 semanas y media. Para ese entonces espero estar ya perfecto y conocer la chica esta a ver que talcos. Ahora sí, me despido porque ya me están doliendo los dedos. No puedo abusar, recuerda q estoy en rehabilita –shitt.

Hasta la vista, baby.

Marcos Steadman

Friday, June 19, 2009

Up! una aventura de altura


Hace dos semanas se estrenó en Venezuela y el mundo la más reciente producción de Disney - Pixar, "UP! Una aventura de alturas". Como venezolanos que somos creo que todos debemos acercarnos al cine a ver esta super producción ya que está ambientada en los Tepuyes de Canaima. La historia es realmente conmovedora, se trata de un viejo gruñón y solitario al que la vida le brinda la posibilidad de cumplir el sueño compartido con su fallecida esposa, de realizar una gran aventura y conquistar América del Sur.

De las cosas más destacadas de la película es sin duda la atmósfera nostálgica resaltada en las más exquisitas tonalidades sepias, que embriagan a Carl Fredicksen tras la muerte de su esposa y compañera de aventuras, que se acompañan además por las más melancólica musicalización realizada por el reconocido compositor Michael Giacchino. Todos estos son elementos que se vuelven todo un explosivo cóctel que toca las fibras del espectador al punto de ponerlo realmente triste y hacerle escapar más de una lágrima sincera.

Este aspecto que evoca lo nostálgico y la soledad, lo que hace justificar el mal carácter de este inspirador personaje, es lo que más se disfruta de la cinta en especial en su introducción y la primera mitad. Pues una vez agotado este tema y la languidéz de su historia, es ¡tiempo de aventura! y todo cambia. Cambian los colores, cambia la actitud, cambia la actividad, hay más acción, por supuesto, tiernas e inocentes “aventurillas”, pero con ella se va evaporando o tal vez “elevando en demasía” una historia que comienza a tornarse ingenua - en exceso -, sorprendente e irritantemente fantasiosa con falta de hilaridad, sobre todo cuando hace su aparición le personaje Charles Muntz, un verdadero viajero que inspiró a este viejo gruñón y su esposa, cuando ambos eran apenas unos niños.

El nudo de esta historia está enmarcado por las travesías por las que pasan Carl Fredricksen y su “colado” amiguito en medio de la selva. Sin embargo es aquí en donde se supone hay más acción, el ritmo decae notoriamente tras el alarge de unas situaciones que no tienen mayor importancia tanto en lo profundo como en lo circunstancial de su concepto original. El final ya más que esperado, reinvidica los valores de la amistad por encima de la edad, de los hechos y de los intereses.

En conclusión pienso que UP es una película conceptualmente muy ingeniosa, simpática, conmovedora, que tiene una mezcla extraña, peligrosa entre nostalgia y acción que evoca a Julio Verne con su clásico La Vuelta al Mundo en 80 días. Como venezolana me llené de alegría y orgullo al ver que la trama se desarolla en nuestras increiblemente hermosas tierras..

Thursday, June 18, 2009

Con antes y sin después

Esa tarde todo era diferente. Desde la sensación que sentía desde lo más adentro de mi ser, hasta el olor que despedía el aire en las calles de Chacao. En mi mente, un sólo pensamiento ocupaba mis neuronas y era el mismo que causaba esa sensación extraña. Esa tarde era la tarde que mi vida iba a cambiar. Junto con ella, nada volvería a ser como antes. Me había preparado para esa tarde toda mi vida. Había ensayado mi reacción, las palabras qué saldrían de mis labios y el orden en que surgirían. Sabía para ese entonces qué debía vestir, qué tacones eran los más apropiados. Qué comería de almuerzo y el tiempo que me tomaría el traslado. Todo, absolutamente todo, fue ensayado y premeditado. Todo menos esa sensación extraña que se aferraba de mi estómago, devorándose mis entrañas y generando en mí una ansiedad nunca antes vista.

Había pasado ya 8 meses clavada frente a la computadora, tecleando horas sin siquiera levantar la mirada del monitor, completamente entregada a la escritura de mi primera gran novela. Siempre pensé que mi vida estaría dividida en dos partes, así como la biblia que se divide en el antiguo y el nuevo testamento, mi vida se dividiria en antes y después de la publicación de mi primera gran novela. Esa sería la auténtica, la innovadora, la gran creación que marcaría mi estilo y me abriría las puertas al mundo literario.

Como podrán imaginarse mi pequeña cabecilla estaba llena de expectativas sobre lo que sería la primera reunión con el señor editor a quién le atrapó el texto narrativo y quien estaría entonces interesado en publicar mi novela. Pensé que el señor dedicaría minutos a alabar mi escritura, que se entregaría cuerpo y alma a la publicación de ese texto y que el propósito de esa primera reunión era sencillamente decirme que era una genia y que estaba loco por trabajar conmigo. Ja! Qué esperanzas. Llegue al café con 15 minutos de adelanto, con un sabor amargo en mi boca y con la certeza de que las cosas no iban a salir tan bien como me las había imaginado. Para empezar el señor editor llegó 45 minutos tarde, que sumandos a los 15 minutos de adelanto que tenía se convirtieron en una hora de espera. Una hora que se me hizo interminable, cada minuto transucrría tan lento que en mi apreciación eran horas que no cesaban, se me gastaba el reloj con solo observar las pequeñas manisillas y su lento movimiento concéntrico. Después de lo que sería una eternidiad, apareció el fulano señor editor, con el ceño fruncido y yo me pregunto ¿Después de una hora de espera, quién debería tener el ceño fruncido?

El señor editor, a quién decidí bautizar como "amargón" pasó los primeros 20 minutos criticando mi libro, metiéndose con mi estilo narrativo, los hechos que impactaron la vida de mi protagonista y hasta los nombres que le asigné a cada uno. Cerró su monólogo ininterrumpido con una frase que que causó muchas sensaciones diferentes en mi ser, "apartando todo esto, la historia me parece genial, si le hacemos unos cuantos cambios, a lo mejor podamos publicarla digitalmente". Lo quería matar. Y aunque tardé unos cuantos minutos en procesar lo que había escuhado, así lo hice. Cerré lentamente mis ojos y me imaginé colocando mis manos alrededor de su garganta, fuertemente, mientras veía su rostro ponerse cada vez más rojo hasta que explotaba sobre la mesa y todo lo que quedaría de él eran desechos. Abrí nuevamente mis ojos y sobre mi rostro se dibujaba una sonrisa infinita de plena satisfacción. Me levanté de la silla y me fui de aquel lugar sin mirar atrás. Sabía que la vida me había jugado una mala partida pero no era el fin del mundo. Definitivamente no fue el evento que interrumpió mi vida en un antes y después y muchos meses y eventos pasarían para que llegase ese momento.

Labels

Acing the GRE (2) adicción (1) amigas especiales (1) amistad (1) amor (6) anitadas (7) aprendizajes (10) AWARDS (3) Bandas (1) BLOG DAY (1) Boston (1) BP nominee 2010 (10) Broadway Musicals (1) cabrones (1) canciones (1) canta conmigo (1) Carrie quotes (1) cartas de desamor (2) checklist (1) Cine (20) Cine nacional (1) Conciertos (1) Confessions (1) Contigo pero sin tí (1) cortázar (1) Crónica (14) cronicas viajeras (3) cruceros (1) Cuento (27) cultura (1) cumpleaños (1) curiosidades (5) cursiladas (2) desahogo (1) despecho (6) Diario de un drogadicto (36) Discursos (1) Disney (1) Distancia (1) druken (1) En Drogas (1) En español (1) Ensayo (4) ensayo corto (1) Enterteinment (1) Escrito (2) Escrito Corto (18) Existencialist mood (1) farándula (1) ficción (66) Fiction (4) Film (6) Fotografía (11) frases (1) Halloween (1) heartbroken (1) hidden messages (1) Hollywood (6) idiotas (1) imágenes (1) In English (12) In Memoriam (4) Información (2) initials (1) Invierno (1) John Mayer (1) Lecturas (libros) (7) lenguaje gíglico (1) Let's sing it (2) letras (4) letters (1) literatura (1) lyrics (4) melancolia (1) montejo (1) Movies (3) Music Profiles (7) Musica (5) Música (9) NaNoWriMo (1) natalia (3) No - Ficción (84) no ficción (5) Noticias Nacionales (1) NYC (1) Oldies (1) olvido (3) Opinión (1) People (1) perfil (3) photography (2) pictures (1) playlists (1) Poema (3) poemas (3) Premio (3) qué más puedo decir? (1) Quotes (7) random (1) realidad (1) RECONOCIMIENTO (2) Recuerdos (1) recuerdos cercanos (1) Reflexión (15) Reggae (1) Reportaje (2) Reviews (3) Road to the Oscars 2010 (17) SAY (1) Shows (2) Stanford (1) sueños absurdos (1) Teatro (1) teconología (1) TOP 6 fotografías de la semana (9) trastornos mentales (1) Turismo (1) TV (1) USA (1) Venezuela (2) versos inversos (1) Viajes (2)