Tuesday, August 24, 2010

Somos los más faranduleros (y los peores perdedores)



DESPÍDETE DE LA CORONA UNIVERSAL, !MISS VENEZUELA!

Aunque nunca me lo pelo, siempre me ha parecido una estupidez el Miss Universo. Coronar a una mujer por su belleza es tan absurdo como premiar a alguien por su falta de intelecto. Y no estoy diciendo que para ser bonita, hay que ser bruta, porque no hay ninguna relación entre inteligencia y belleza. Tampoco estoy diciendo que la belleza es algo para avergonzarse. Lo que me da risa es que un certamen que se supone premia la belleza hagan preguntas como para probar que además de bella, la ganadora tiene que ser inteligente, cuando realmente, ¿qué inteligencia puede ser comprobada con preguntas como esas? En tal caso sirve para eliminar a las más brutas (como Miss Permiso o Perdón) y hundirlas por siempre en el Hall of Shame.

Sin embargo, aquí en Venezuela estos certámenes de belleza forman parte de nuestra cultura, será porque es el único reconocimiento internacional donde nos hemos destacado, como ganadores, y no como perdedores, como en el resto de las cosas... Nos ha pasado a todas las mujeres venezolanas, sobre todo en tiempos Pre-Robolucionarios, que cuando visitábamos otro país y estábamos de fiesta, al decir nuestra nacionalidad, a los hombres se les volvían los ojos estrellitas (como en las comiquitas) y en seguida salían con algún comentario patético como "ahhh, con razón, vienes del país de las mujeres más bellas" (es decir hace dos minutos era chévere, pero ahora como sabes que soy de Venezuela soy espectacular?). Y uno se sonrojaba y en ese momento se sentía especialmente orgulloso de ser venezolano. Ahora por supuesto que el caso es distinto. ´Te salen con cosas como " Ahhh, mándale saludos a Chávez" o te preguntan si es verdad que la realeza española lo mandó a callar o qué se yo. Pero volviendo al punto, para los venezolanos promedio, el Miss Venezuela y el Miss Universo son las fechas más importantes del año, las más esperadas, las que no te decepcionan.

Y bueno, qué decirles del triunfo de Stefanía Fernández el año pasado. El país enloqueció. Pasó lo que nunca antes había pasado, y de repente éramos vergatarios, o sea, el mejor país del mundo, el más increíble, el más acertado, batimos récord, ganamos dos veces seguidas el Miss Universe, ¡¡¡¡¡wow!!!!! Y es verdad, la carricita era espectacular, merecía su triunfo, probablemente la reina de belleza más bella de todas las reinas de bellezas pre-existentes, pero alguién me puede explicar ¿qué carajo importa? Sí, ganó Stefanía Fernández (nieta de rusos, polacos y españoles) el año pasado, pero el país se sigue hundiendo en todo lo demás, su triunfo no sirvió ni siquiera para que la Miss le diera atención internacional a las situaciones críticas que ocurrían en su país. Probablemente no la dejaron. O no se molestó. ¿Quién sabe? Sí, sí, son cosas diferentes que no tienen nada que ver, pero digo, hubiese sido chévere aprovechar la oportunidad para que su triunfo sirviera de algo más que crear fama de que somos el país de las mujeres más lindas (y qué falso, porque aunque en términos generales los venezolanos son bien parecidos, esas misses son el 0,00002% de la población, y MUY pocas son criollitas realmente).

Por otro lado, #yoconfieso que igualito no me lo pelo. El Miss Venezuela nunca lo veo porque es un abuso. Son 24 candidatas, de ahí pasan a 18, de ahí a 15, de ahí a 13, luego 10, luego cinco, luego tres, y ya cuando anuncian la ganadora todo el mundo está o rascado o durmiendo. En el in-between ochocientos concierticos absurdos en los que ha participado desde Julio Iglesias hasta las Chicas del Can. Empieza a las 9 de la noche y termina a las 3 de la madrugada. ¿Quién se cala esa vaina? Prefiero ver las foticos en prensa al día siguiente o los re-runs en Youtube (el año pasado a 5 minutos de Miss Permiso o Perdón, ya estaba su brillante respuesta publicada en Youtube).

Pero el Miss Universe, por otro lado, organizado por TRUMP y NBC es otra cosa... De 8:30 - 10:30. De ciento y pico cortan a 15, luego 10, luego cinco y luego tres y luego ya! Anoche no fue la excepción. Se vino una amiga, hicimos mojitos, y empezamos con la criticadera típica del caso (la parte más divertida del show, ver a esos mujerones perfectos y sacarle todas las imperfecciones) " Ayyy no vale, pero esa tiene la nariz muy operada" "¿Tu haaaas viiiiiiiistoooo esas piernas de cinco metros? No nono, ¡qué horror!,¡qué adefecio!" "¿Y qué me dices de los implantes? ¡Porque son-son-son de silicón!" y estupideces como esas, nos reímos de la coreografía, de los traje de baños gringos con panties que cubren hasta la mitad del muslo, del tumbadito cuando caminan, de los pies hinchados por los tacones, de tratar de descifrar cuál es la más cuaima, y por último decir en tiempo récord la mejor respuesta a las preguntas "intelectuales" antes de que la Miss pueda pestañear.

Pero este año fue especialmente divertido ver el Miss Universo. No habíamos tomado el primer mojito cuando a las 8:33 minutos ya Miss Venezuela estaba OUT. Con la compu al lado leyendo los tweets de la gente enfurecida e indignada nos *espipollamos* de la risa con los comentarios de la gente... todo el mundo picado, nadie podía aceptar que coye, ya hemos ganado suficiente y hay que darle chance a los otros países, muchos de los cuáles nunca han ni siquiera entrado en el top 15 en la historia. Ya ganamos dos veces seguidas. ¿Qué querían? ¡Suficiente! En segundos ya Osmel y Marelisa eran trending topics en Twitter Worldwide. O sea, no llegamos a los trending topics por temas de interés público como las toneladas de comida podrida, o cualquier negligencia arrecha del gobierno, pero si llegamos a los trending topics porque las adolescentas quieren ver a JOnas Brothers en Venezuela y porque la gente estaba incrédula que no llegáramos a los top 15. Cosas que sólo pasan en Venezuela. La organización Miss Venezuela seguro maneja presupuestos que triplican el que alguna vez pudo tener Súmate o cualquier ONG importante.

No, nadie lo podía creer. Era algo así como imposible. Y lo mejor mejor del caso fueron los chistes enviados por cadena Blackberry Messenger sobre el acontecimiento a cada minuto. Primera vez que los chistes me parecían apropiados y no completamente fuera de lugar, como casi siempre es el caso, el venezolano siempre buscándole humor a todas nuestras "desgracias" de situación-país (que no fue el caso esta vez).

En definitiva creo que 1. Somos el país más farandulero del mundo y 2. ¡Somos los peores perdedores!

Monday, August 23, 2010

Sobredosis de B12


El día estaba soleado. El cielo incandescente. Miré hacia arriba con el estupor de quien hasta hace nada estaba teniendo un mal día. El sol lo cambió todo. El azul infinito aturquesado, me dibujó una sonrisa incoherente. Me recordó  de que estábamos en verano. Que había playa, arena y sol, a pocos minutos de la ciudad.  Me transportó a un sueño que tuve hace un par de días, donde todo se dejaba llevar por ese azul. Ese tono exacto, pantone #306, creaba un mundo paralelo donde los problemas eran virtudes, lo que me aburría, me divertía, y estaba infinitamente más feliz y mejor parada que en esta realidad. Ese día el día cambió. La realidad se mezcló con la fantasía pero con la certeza de tener testigos a mi alrededor, de no despertar con pellizcos o bofetadas, de estar viviéndolo en carne propia. Me di la vuelta una vez en el carro. Cambié de dirección. Hoy no iría a mi destino habitual, lleno de rutinas que lo único que han hecho es causarme incertidumbres. Ese día giré el volante, pisé el acelerador, fui contra el tráfico, contra la corriente, contra la costumbre, y me fui lejos, persiguiendo el sol, y el exterior. Llegué a un parque en la cima de una de las tantas colinas de la ciudad. Bajé la cobija abandonada de la maleta de mi carro. La eché sobre la grama. Me acosté viendo hacia arriba. Lo único que quería era llegar al sol. Absorbí toda la vitamina b12 que mi cuerpo podía aguantar. Una sobre dosis de tranquilidad y alegría inundó mis venas. Estaba feliz así, conmigo y sin todas las cosas que me fastidiaban de mis días, absorbida por el sol, entregada a la aventura, la novedad, la distancia, la ilusión, no de tener a alguien, pero de la posibilidad de alguien, a la distancia, pero ahí.

Sunday, August 22, 2010

Aventuras twitéricas Vol 1. "¡Jerry Seinfeld me sigue en Twitter!"


Hace meses empecé a seguir a Seinfeld (@jerry_seinfeld) en Twitter. Era muy poco constante. Tuiteaba una vez cada tres meses y casi siempre era para disculparse por su falta de constancia en el site. Y de repente, de la nada, hace 4 días empezó a tuitear compulsivamente sus pequeños insights que a mí me *espipollan* de la risa. (Sí, yo sé, palabra inventada, pero sencillamente no hay otra para describir la risa que me producen sus tweets, sus chistes, sus neurosis en las distintas temporadas de la serie, su cara, su pinta noventosa con zapatos de goma blancos fluorescentes, su amistad con Elaine, Kramer, y George, etc). Pero pareciera que su regreso a la red social tiene nombre y apellido, o nombre artístico por lo menos, en este caso: Blake Diamond (@blakeeLA) porque de cada 10 tweets que hace Seinfeld, 3 son para brindarle apoyo a este cantante australiano poco conocido... Dice querer ayudarlo para hacer su sueño de ser cantante y tener un contrato con una disquera realidad, por lo que a cada rato tuitea cosas como: 

"My friend wants to become a musician, but to do that he needs a record deal. Follow @blakeeLA and I will follow you!" 

"Let's get @blakeeLA to 10,000 followers. He is so close to a record deal fokes. I'll be standing next to him when he makes it big!"

"EVERYONE follow my musician friend @blakeeLA and I'll follow you. Just tweet me so I know your following."

Obviamente empecé a seguir al muchachito, no sin antes escuchar su Myspace y quedar asombrada por su similitud a John Mayer (en cuanto a estilo musical, se nota que es una gran influencia) y en seguida le tuiteé a Seinfeld avisándole que ya estaba siguiendo a su prodigio. A los pocos segundos me llegó un email de Twitter avisándome "Jerry Seinfeld is now following you in Twitter". Investigando en google, hay quienes dicen que esa no puede ser la cuenta real de Jerry porque no está verificada, y la verdad es que no sé, pero luego de haber visto todas las nueve temporadas completas y numerosas veces, más su comedy show (que hasta lo escucho en el carro cuando estoy en una cola heavy metal) me parece que sus chistes de 140 caracteres están bien alineados con su estilo de humor y no creo que otra persona pueda ser tan bueno y tan parecido a él... Ahora, eso sí, le doy 10 días para que salga un buen reportaje en algún medio americano sobre esta cuenta de Twitter, sea real o ficticia, que en cuatro días le ha conseguido casi 10 mil seguidores a @blakeeLA.

Y si es verdad, me pregunto, mi sueño es ser escritora, para eso necesito un contrato con Random House para que publiquen Me, Myself and New York (la novela que escribí el verano pasado), ¿será que él me puede ayudar a mí también? ¿y se la mando por gmail?

No estoy pidiendo demasiado, ¿verdad?

I've never been a candy girl

 

Yo nunca fui muy chuchera. Cuando era pequeña recuerdo que en el colegio a la hora de almuerzo, las demás niñitas sacaban sus loncheras último modelo de  Hello Kitty o Pochaco -porque vamos a estar claros, de kinder a quinto grado si tu lonchera no era de Sanrio, morada o fucchsia, eras una niñita extraña- llena de chocolates, Rikomalt, una chupeta y si acaso un tupper-ware con pasta o qué se yo. 

Por el otro lado, yo sacaba mi lonchera, que era una de esas cavitas anaranjadas  Playmate (creo que en el fondo teníamos complejo de margariteños), y adentro tenía un sandwich de atún, unas galletas de soda y un juguito Yukerí, o Frica, de esos Nectar de yo-no-sé-qué-rayos. Cuando tenía suerte me incluían también en la lonchera una galleta Club Social y cuando tenía mucha mucha suerte, unas Chocochitas. 

Así era la despensa de mi casa, eso era lo máximo que podía encontrar. Y como esa siempre fue mi realidad, yo me acostumbré a comer tres o cuatro veces al día: desayuno, loncherita snack a las 11, almuerzo a las 2:30 y cena a las 7:30. La comida en casa siempre fue sana, pero nunca dietética. Eso sí, siempre nos mantuvimos alejados de las chucherías. Ocasiones especiales como piñatas, planes de playa, y viajes veraniegos a Estados Unidos podían ser la excepción y contadas veces. 

Tal fue mi distancia con la chuchería que cuando a los 16 años descubrí que me gustaban las chupetas Bom Bom Bum, de fresa, me di cuenta que estaba jodida. Cada vez que me paraba en el kiosco camino a mi casa para comprarme una chupeta, y la degustaba ansiosamente, pocas horas pasaban antes de que me salieran dos o tres llaguitas en la boca. Y lo mismo pasaba cada vez que mascaba un chicle en el avión para que se me destaparan los oidos, o me comía unos tic tacs para el buen aliento. Cualquier producto chuchérico con colorantes y químicos artificiales tenía ese efecto en mí, de modo que siempre me mantuve bien alejada de todo eso. Naguará, creo que no hay nada más pain in the ass que una llaga en la boca. No puedes ni hablar bien. 

La natilla, el arroz con leche, el tres leches, y el pie de limón, por el contrario, siempre fueron postres bien recibidos y muy disfrutados. Postres que se comían, también, sólo en ocasiones especiales como cumpleaños, día de la madre, del padre, navidad, etc. También debo confesar que tengo una extraña debilidad por los cupcakes con frosting de chocolate o vainilla, y por las galletas de chocolate chip. Cuando piso los Estados Unidos no puedo dejar de comprarme en el mercado un tubo de galletas de Pillsbury, y cuando voy a Nueva York una parada en Magnolia's Bakery es mandatoria para comerme mis cupcakes.


Wednesday, August 18, 2010

El CD que me quitó 10 años de encima

Hace poco, en el sótano de mi casa, conseguí como cuatro estuches pequeños de cds que había sacado del carro hace como tres años en una de esas de llevar el carro al taller para  hacerle el servicio. Los cds fueron re-insertados en su hogar original, y en una de esas trancas a las que ya estamos más que acostumbrados en esta ciudad, me puse a escuchar discos viejos, en parte por curiosa y en parte porque el ipod estaba descargado. Mis ojos se toparon con uno, Memorex, del año 2000, que titulé "Now that's what I call cool music N.1" (sin comentarios). Me atreví a sacar el disco de su estuche y lo volteé, porque un disco que escuché at nauseam hace 10 años, mínimo tenía que estar hiper rayado. En efecto, estaba hiper rayado, tanto así, que meterlo en el reproductor del carro era más un reto que otra cosa. ¿El resultado? El cd suena, todas las canciones menos la n.15 que permanece un misterio para mí, y me quitó 10 años de encima, recordándome de la adolescencia, específicamente cuando tenía 14 y 15 años, que para ser sincera, fue la mejor estapa de esos años puberticios (jajaj, anivocabulary).

A petición del público (por twitter) aquí la lista de canciones que tiene el CD (y lo que pienso de cada una, porque sí, yo soy muy opinionated).

1. Mighty Mighty Bosstones - The impression that i get (lo máximo esta canción, por favor Movistar, no la puteees)
2. Christina Aguilera y Ricky Martin - Nobody wants to be lonely (bahhh, sin comentarios)
3. Goldfinger - 99 red balloons  (lo maaaaáximo esta canción)
4. Third eye blind - Semi Charmed Kind of Life (ya escuchaste Movistar, ni se te ocurra)
5. Green day - When I come around (Dookie, uno de mis discos favoritos)
6. Green day - fashion victin (realmente no es esa canción pero por alguna razón cuando bajé esa, se bajó esta otra que es lo máximo y me gusta mucho más, nunca supe su verdadero artista o nombre de la canción). / *me acabo de enterar, buscando la letra de la canción en google, que se llama "2nd st" y es de "Pinhead Gunpower"
7. DMB - Crash into me (amo esta canción, me decepcioné un poco cuando Dave Matthews confesó que realmente se trata de una escena de masturbación. wtf? )
8. SR71 - Right now (demasiado pegajoooosa en la vida).
9. Barenaked ladies - pinch me (los reto a aprenderse el coro)
10. 3 doors down - be like that (como para llorar un rato)
11. All saints - pure shores (tuve una mala experiencia con esta canción hace unos meses, pero sigue siendo genial y la canción para cantar a todo pulmón cuando estés yendo a la playa).
12. ATB- Around the world (changuita de bachillerato)
--------
empieza etapa pink del CD (sin comentarios)
13. Jlo - Love don't cost a thing (whatever)
14.  Westlife - my love
15. mystery song
16. West life - If i let you go
17. Westlife - fool again
termina etapa pink del cd  (thank God)
---------
18. Alice Deejay - higher and higher (seguimos con la changuita de bachillerato)
19. Counting Crows - colorblind (como para llorar, pero excelente)
20. The Cure - Friday im in love (cerramos con broche de oro... lástima que hoy es miércoleS).

Friday, August 13, 2010

Dios me quiere (¡y más nada!)

Lunes, 5:10 pm. Salgo del trabajo. Me monto en mi carrito. Canto Alanis Morrisette a todo pulmón. Voy con el flujo de los carros. Extrañamente no hay casi tráfico. Me salgo de la autopista a mi zona. Empieza un poco de tráfico. En eso un motorizado me cachetea el vidrio delantero derecho. Volteo. ¡Es mi hermano! Nos saludamos. Primera vez que nos vemos coincidentemente en la calle. Le mento la madre (nuestra madre) porque él está en moto, y yo atascada en un carro. Ohh well. Sigo cantando. Lo veo que me pasa y se para y un tipo le dice algo y voltea y se regresa. What? No entendí nada. Bajo mi vidrio. "Brotheeeeeer, que rolo e tranco de teta tienes en el caucho". What? medio asomo la cabeza. La veo. Véanla por favor. Está aquí. En la fotito de abajo. Tan grande que no tuve ni que salirme del carro para verla.






 







Mi hermano me escolta. Dale lentico, vamos a ver si llegamos a la casa para cambiarte el caucho (yo, por dentro, seguía incrédula. Que depinga, mi caucho está a punto de explotar y tengo a mi hermano atrás escoltándome para cambiármelo). Sigo como a 20 km/hr (igual el tráfico me hubiese impedido ir a una velocidad mayor) y vamos dándole, en cada semáforo bajo el vidrio para ver si la teta sigue creciendo, o qué...  Ya a 200 mts de mi casa, casi llegando a una bomba que está en todo el camino, le pregunto a mi hermano: ¿pero tu crees que llegue a la casa? ¿no será mejor pararnos en la bomba?. Mi hermano: "No vale, yo creo que llegamos a la casa mejor". Yo: "¿Tú crees?. Él: "No broother, esa vaina va explotar ya, salte salte, vamos pa' la bomba".

Nos paramos en la bomba. Me salgo del carro. Le tomamos fotos al caucho. Procedemos a abrir la maleta, en lo que mi hermano saca el cauchito de repuesto BAAAAAAAAAAAAAAAAAMMMMMMMMMMM (sonido explosivo, similar al de las bombas de Misión Imposible). Explotó el caucho. Mi hermano: cara de alivio. "MENOS MAAAAAAAL. Eso es lo que me tenía nervioso. Que me explotara esa vaina en la cara."

Jajajajajaj....

And so, God loves me, or what? Que otra explicación puede haber? Es como dice mi mamá:
Suerte N. 1: que mi hermano y yo saliéramos a la misma hora  y nos topáramos en el camino. Generalmente tenemos horarios muy diferentes.

Suerte N.2: Que por obra del destino, el panita que estaba dos carros más adelante se haya dado cuenta, no de la teta porque ese tamaño creo que brincaba a la vista de todo el mundo menos yo (por despistada), si no que se haya pillado el saludo entre mi hermano y yo. Y que de ñapa, le naciera bajar el vidrio en una ciudad tan insegura, para decirle a un chico en moto "pana, ¿viste la teta en el caucho de la amiga que acabas de saludar?"

Suerte N. 3: Que la teta no haya explotado antes de llegar a la bomba.

Suerte N. 4: Que la teta haya explotado un minuto antes de que mi hermano estuviese pegado al caucho destornillándolo para cambiarlo por el de repuesto.

Cuatro suertes de esta magnitud en media hora sólo pueden ser obra de alguien: DIOS.

Y por eso: Dios me ama.

Y soy feliz.

Wohoooooooo...


Labels

Acing the GRE (2) adicción (1) amigas especiales (1) amistad (1) amor (6) anitadas (7) aprendizajes (10) AWARDS (3) Bandas (1) BLOG DAY (1) Boston (1) BP nominee 2010 (10) Broadway Musicals (1) cabrones (1) canciones (1) canta conmigo (1) Carrie quotes (1) cartas de desamor (2) checklist (1) Cine (20) Cine nacional (1) Conciertos (1) Confessions (1) Contigo pero sin tí (1) cortázar (1) Crónica (14) cronicas viajeras (3) cruceros (1) Cuento (27) cultura (1) cumpleaños (1) curiosidades (5) cursiladas (2) desahogo (1) despecho (6) Diario de un drogadicto (36) Discursos (1) Disney (1) Distancia (1) druken (1) En Drogas (1) En español (1) Ensayo (4) ensayo corto (1) Enterteinment (1) Escrito (2) Escrito Corto (18) Existencialist mood (1) farándula (1) ficción (66) Fiction (4) Film (6) Fotografía (11) frases (1) Halloween (1) heartbroken (1) hidden messages (1) Hollywood (6) idiotas (1) imágenes (1) In English (12) In Memoriam (4) Información (2) initials (1) Invierno (1) John Mayer (1) Lecturas (libros) (7) lenguaje gíglico (1) Let's sing it (2) letras (4) letters (1) literatura (1) lyrics (4) melancolia (1) montejo (1) Movies (3) Music Profiles (7) Musica (5) Música (9) NaNoWriMo (1) natalia (3) No - Ficción (84) no ficción (5) Noticias Nacionales (1) NYC (1) Oldies (1) olvido (3) Opinión (1) People (1) perfil (3) photography (2) pictures (1) playlists (1) Poema (3) poemas (3) Premio (3) qué más puedo decir? (1) Quotes (7) random (1) realidad (1) RECONOCIMIENTO (2) Recuerdos (1) recuerdos cercanos (1) Reflexión (15) Reggae (1) Reportaje (2) Reviews (3) Road to the Oscars 2010 (17) SAY (1) Shows (2) Stanford (1) sueños absurdos (1) Teatro (1) teconología (1) TOP 6 fotografías de la semana (9) trastornos mentales (1) Turismo (1) TV (1) USA (1) Venezuela (2) versos inversos (1) Viajes (2)