Golden Globe a Glee por mejor serie de comedia. Yo digo, "Bien merecido, carajo".
Si te dijera que el show se trata de un club de canto en un high school gringo donde los "gallos" estallan cantando canciones a diestra y siniestra, probablemente reaccionarías como yo cuando escuche eso inicialmente: No tengo ganas de verla. No soy de musicales en TV.
Sin embargo, esta comedia creada por Ryan Murphy (sí, el mismo de Niptuck) es tan buena, tan divertida y tan llena de personajes vibrantes que derrumba - en el acto- cualquier defensa que puedas tener en su contra. Glee no se detiene hasta que te gana por completo. Es la historia de Will, un profesor de español que se propone dirigir el patético grupo de canto -donde participan los más rechazados de la escuela.
Murphy toma lo que muchos consideraríamos figuras cliché - como Rachel, la niña detestada por todo el mundo - Finn, el genio en futbol; Quinn, la porrista perfecta; Sue, la entrenadora cruel; Kurt, el más gay del colegio, y les extrae detalles únicos y frescos que nutren la historia convirtiendo un cliché en algo súper original. De alguna manera, Rachel acierta cuando dice ''Being anonymous is worse than being poor…. Fame is the most important thing in society.'' Al principio, debo confesar que esa declaración me pareció muy superficial y vacía, sin embargo Glee hace que la batalla para combatir el anonimato tenga un sentido propio, de alta prioridad.
Los chicos son sumamente talentosos, y tienen, la gran mayoría, una voz muy privileagiada. Cantan canciones de diversos géneros y épocas, que van desde los 70's hasta canciones que se escuchan hoy día en la radio de Rihanna, Beyonce, Chris Brown, etc. No temen experimentar con grandes clásicos de baladas, canciones de musicales en Broadway, R&B, hip hop, entre muchas otras. Cada selección nos acerca más a la pantalla creando en nosotros una adicción a lo que ocurre en Glee.
Si no la han visto, los invito a que hagan click aquí para ver el trailer, aquí para disfrutar de una de las mejores canciones de los 70's y aquí para ver mi predilecta.
Un aplauso, ¡GLEE RULES!
2 comments:
Y no solo hablan de ser populares, también resaltan el hecho de que ser distintos es genial!
Por eso a mi también me encanta la serie jeje.
besos!
g
Simplemente... Amo la serie, es buenísima!
Post a Comment