A pocos días para el fin de un año, que como todos los anteriores, transcurrió demasiado rápido, me he dado la tarea de pensar qué cosas quiero cambiar en mi vida, qué quisiera mejorar y con qué me quiero quedar.
Me encantaría seguir con la determinación de ser escritora novelista, de emprender un segundo proyecto en mi tiempo libre y realmente llevarlo a cabo, como la novela que escribí durante el verano. Por otro lado, creo que llegó el momento de olvidarme de mi amor imposible, misteriosa obsesión que me entretuvo en este último par de meses, luego de haber leido un cuento escrito por él (ni hablar del poder que tienen unas palabras bien orquestadas). Comprendí que no siempre me puedo salir con la mía, en este caso un capricho mas grande que yo y completamente ilógico ya que se trata de alguien que se escapa de mis posibilidades.
Quisiera también bajarle dos a mi intensidad con el Twitter, todas las adicciones son malas, sobre todo si me deja sin batería en el celular a las 7 p.m. Lo que no quiere decir que voy a dejar de twittear del todo.. ¡no se emocionen! jaja. Prometo conseguir (no sólo buscar) el tiempo para seguir escribiendo en mi blog. Ojalá el trabajo no me impida seguir saliendo tan bien como he salido este último semestre en la universidad y que sea una experiencia muy enriquecedora donde no solamente aprenda sino que disfrute de cada cosa que realice.
Es extraño como los meses pasan tan rápido y uno al final se queda con un sabor amargo en la boca de todas las cosas que no pudimos hacer y que pensábamos realizar. Dentro de todo, creo que el 2009 fue un excelente año. Para mí, fue el más independiente de mi vida. Siempre supe que no necesito de una pareja para ser feliz, pero supongo que nunca había pasado taaaaantos meses sin ganas de salir con alguien y genuinamente feliz de encontrarme sola.
En estos días de arena, salitre y sol, los atardeceres me enamoraron de la isla de mi infancia y los más gratos recuerdos. Y pensando en recuerdos, con la nariz tostada y las pecas a mil, decidí hacer una lista de todos los recuerdos que quiero guardar de este año, eventos trascendentales de mi vida en el 2009 que espero nunca olvidar:
1. ¡Empecé y terminé mi primera novela! Sigue sin título pero la historia está escrita.
2. Pasé más de mes y medio en Nueva York, la ciudad de mis sueños =).
3. Met random writers in Nyc.
4. Leí los 4 libros de Twilight, a pesar de que me había prometido no leerlos por su "boom comercial". Y sí, fui una más en enamorarme de Edward. (Estoy fregada, últimamente me enamoro o de personajes de ficción, o de la persona que los escribe, menos mal esta era una mujer).
5. Pasé 43 días seguidos yendo a Barnes and Noble 8 horas diarias a escribir e investigar. Si eso no es disciplina, entonces no sé qué es.
6. Hice ejercicio todas las mañanas por 2 semanas! récord incomparable en la vida de anita! jaja
7. Tuve 3 "blind dates". Los tres super chéveres (también, en NYC).
8. Lloré como una magdalena leyendo la autobiografía de Isabel Allende "La suma de los días" en los párrafos donde narraba el amor por su hija Paula, quien murió. No quiero ni imaginarme cómo estaría si hubiese leido Paula, en vez. Probablemente no saldría de mi casa en un mes.
9. Me enamoré de alguien con dotes 100% intelectuales. No me paró. Abandoné el enamoramiento deliberadamente. No soy masoquista. (Cuando me quieras parar avísame y me vuelvo a enamorar, deliberadamente).
10. Me hice una oficina en el ático de mi casa. Su importancia radica en que ahora sé que se puede escribir en otra ciudad además de Nueva York. El problema estaba en mi cama, esa que está al lado del escritorio donde intentaba escribir antes.
11. Soñé que mi ex amor relámpago (07) se casaba con una gordita fea y mantecosa. Yo lo veía, desde la plaza, y lloraba. No porque fuera una gordita fea. Probablemente porque no era yo. JA!
12. Landed my dream job (o mejor dicho, internship)! Empiezo en una semana :), en el área de publicaciones de la Corporación Andina de Fomento.
12. Landed my dream job (o mejor dicho, internship)! Empiezo en una semana :), en el área de publicaciones de la Corporación Andina de Fomento.
13. Aproveché mis últimas semanas de vida estudiantil (ya luego empiezo a trabajar y ni hablar de tener tiempo para echarme en los jardines UCAB a escribir o leer). Fui a noche cultural, a ver tesis audiovisuales, foros interesantes, seminarios de Comunicación, etc!
Me gustaría pensar que hice cosas más trascendentales pero la verdad que ahora no recuerdo. Luego editaré este post.
Ahora a escribir mis resoluciones de Año Nuevo, espero ustedes las hagan también. Muchos besitos y les deseo a todos un grandísimo ¡FELIZ AÑO!
Ana Cristina Sosa Morasso