Friday, December 4, 2009

Muchos tipos de amores



Después de muchos tropiezos y alguna que otra grata experiencia, en mi corta vida he aprendido que hay muchos tipos de amores. No pretendo saberlo todo, pero creo que ya he pasado por varios de estos. Los más duros son, definitivamente, los amores que matan, esos en los que el tiempo placentero dura la infintésima parte de lo que dura el despecho. Así fue mi primera relación. Dos meses de relación, y luego dos años de superación, gracias. Ese es un amor que mata, a mi me mató la adolescencia.

Luego tenemos los amores vacíos. De esos casi no tuve, pero llegué a estar cerca. Suelen ser caracterizados porque la persona de la que te enamoras está buenísim@ y goza de un físico tan archi-arrecho que te gusta sólo porque sabes que todo el mundo está babeado por esa persona. También son denominados "amores vitrinas", porque por lo general lo único que te interesa es exhibirl@ en público. Suelen ser brutos y vacíos, aunque no siempre es el caso. Pero vamos a estar claros, los que son bellos, inteligentes, profundos y están buenísim@ no tocan esta puerta muy amenudo que digamos (o casi nunca, mejor dicho).

Por otro lado, no deben pasar por desapercibidos los amores simpáticos. Estos trascienden el físico porque la persona en cuestión es tan encantadora que tiene el poder de convencerte que, a pesar de que no es muy good looking, es la persona más depinga de este mundo y lo empiezas a ver bonito y todo. Mi primer amor, el amor que mató mi adolescencia, fue también un amor simpático. Este tipo de amores son importantes, recomiendo que todo el mundo tenga uno de estos en su repertorio. Te abren los ojos y te enseñan que el físico no juega para nada, un rol importante en cuanto a la atracción que puedas sentir por una persona. Yo tuve suerte que mi primero fue uno de estos (aunque me haya matado en cuestión).

Creo que todos tenemos, en nuestro equipaje, a un amor amigo, estos son los 'mejores amigos' del sexo opuesto, de quién en algún momento uno se enamoró. Casi nunca son correspondidos. Muchas veces pasa que uno se enamora del otro en un momento y luego cuando superó el efecto rebote, el otro se enamora del uno. La norma es que no se sincronizan y que siempre terminan arruinando la amistad. A mi me tocó vivir uno de estos y fue una de mis más grandes decepciones (todavía tengo su foto en mi escritorio). Lamentablemente fui yo la que terminé con el corazón roto.

Me tocó vivir hace un par de años un 'amor relámpago'. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de amores. Suelen ser muy apasionantes, intensísimos, desenfrenados, pero su característica principal es que vuelan a la velocidad de la luz: conoces a la persona, a las horas te das el primer beso, a la semana se dicen 'te amo', y a los quince días ya te dejó por una excusa barata. Son relámpagos porque luego de que se acaba abrúptamente la relación uno se siente como chamuscado por un rayo. La buena noticia es que así como uno se enamora rápidamente, también se superan a la velocidad de un flash. El ratón moral... bueno, ya eso es otro cuento.

Están también los 'amores toogoodtobetrue'. Como su nombre lo indica, son demasiado buenos para ser verdad. La persona es simpática, inteligente, físicamente atractiv@/hermos@ y súper enamorado de tí. Son too good to be true, al final te enteras que son unos locos de mente que te persiguen, te acosan, o tienen algún tipo de esquizofrenea arrecha de la que nunca ni sospechaste porque estabas muy ocupad@ admiranto sus otras cualidades. MOSCA con estos, se saben camuflagear muy bien.

Tampoco debemos obviar los amores platónicos. Mi papá es fiel creyente de las teorías de Jung, que explican el amor platónico como una proyección idealizada de nuestro lado masculino. Yo no sé si estoy de acuerdo con esta explicación dado que no encuentro nada de mí misma en los amores platónicos que tengo pero pienso que al final son amores que no ilusionan, que entretienen y que no te pueden romper el corazón porque sabes, de antemano que es imposible que Patrick Dempsey (o Nicole Kidman para el público masculino) vaya a tocar tu puerta un día para darte un beso. Como no soñamos con estas cosas, no nos duelen, pero,.... ¡cómo gozamos viendo fotos de la persona por internet!

Sin embargo, el último amor que me ha tocado vivir, es un amor imposible. Un amor imposible es una suerte de amor platónico pero con rasgos factibles. Es decir, suele ser una persona que conoces, que saludas, con quien hablas, pero sientes tal admiración por esa persona que piensas que está fuera de tu liga y casi siempre hay otros rasgos que lo hacen imposible, aun siendo alguien con quien puedas tener una conversación genial. Son amores eternos aunque por lo general se pueden "apagar" - cuando consigues a alguien- y "prender" - cuando estás sólo y sin levantes. En esta categoría por lo general entran personas que tienen una brecha generacional, social, económica o cultural muy grande con la otra persona. Los amores imposibles tienen una química muy fuerte, suele ser más que nada intelectual y sólo con imaginarte estar con esa persona realmente uno ya se siente lleno y feliz, por un par de horas, por lo menos. Lo peligroso de este tipo de amor es que suelen ser muy frustrantes. Uno no quiere aceptar las implicaciones que conllevan (y aún escribiendo esta reflexión yo sigo sin rendirme! ja!). Lo bueno es que por lo general no te rompen el corazón, y en el momento en el que alguién más accesible que valga la pena toca tu puerta, sin darte cuenta ya le dijiste "bye, bye" a tu amor imposible por lo menos mientras te dure el "peor es nada".

Por las relaciones de mis amigas con sus ex he aprendido que hay también: amores patanes, amores celópatas, amores pichirres, amores antidetalle, y amores podridos. Gracias a Dios nunca me ha tocado vivir ninguno de éstos pero sí puedo decir que he amado en mi vida y que espero seguirlo haciendo por mucho tiempo.

Todavía tengo la esperanza de que existan los amores perfectos, ya saben, como el 'too good to be true' pero que sí son realmente muy buenos y reales. Mi opinión es que están en un arduo proceso de extinción, es decir quedan como 5 nada más y el que es mío se está tardando una eternidad en ubicarme, lógicamente. Pero bueno, no importa, por los momentos me conformo con mi A.I.

ACS
.


7 comments:

DINOBAT said...

Quizás un amor que no exista sea el apropiado...

Lauris said...

anivirissss me tienes q contar d ese amor! jaja yo a ti t amo!! :) espero tambien tener un amor perfecto por ahi, estoy harta de los amores amigos, patanes, etc

Mis Escritos & Me said...

Muy bueno mi Anis... Y super cierto sobre todo eso de "Dos meses de relacion, dos A-os de superacion. Gracias." Ufff como que pase por alli hace algun tiempo... Un besoteeee love u!!!

Sophie said...

Me encantó este escrito...he pasado por casi todos los que nombras! Lo mejor es creer que puedes "amar como si nunca te hubieran lastimado" =)

Chiqui said...

Creo que fue Santa Teresa, ¿no?, quien alguna vez dijo:

"Ama hasta que te duela. Si te duele, es buena señal"

Sí. Fue ella, Santa Teresa de Calcuta, quien lo dijo.

Hasta ahora, con caídas y todo, no le he encontrado el primer defecto a AMAR.

Keep writing pequeño saltamontes!
Nos vemos prontito.
Mwa.

Joanna Rodríguez said...

Amiga este escrito no sólo me recordó a algunas personas ya tenía olvidadas en un baúl, también hizo darme cuenta que soy una enamoradiza empedernida. Que lindo como escribes, nunca dejes de hacerlo, Con tus escritos llenas la vida de muchos otros, que no tienen la dicha de compartir todos los días contigo como lo hago yo. Un besito grande, te quiero =)

Papelon said...

Hace mucho tiempo que había leído este post, sin embargo, hoy después de lo que conversamos me di cuenta de lo parecida de esas descripciones a lo que anda por allí en el ambiente! xD jejejejej

Labels

Acing the GRE (2) adicción (1) amigas especiales (1) amistad (1) amor (6) anitadas (7) aprendizajes (10) AWARDS (3) Bandas (1) BLOG DAY (1) Boston (1) BP nominee 2010 (10) Broadway Musicals (1) cabrones (1) canciones (1) canta conmigo (1) Carrie quotes (1) cartas de desamor (2) checklist (1) Cine (20) Cine nacional (1) Conciertos (1) Confessions (1) Contigo pero sin tí (1) cortázar (1) Crónica (14) cronicas viajeras (3) cruceros (1) Cuento (27) cultura (1) cumpleaños (1) curiosidades (5) cursiladas (2) desahogo (1) despecho (6) Diario de un drogadicto (36) Discursos (1) Disney (1) Distancia (1) druken (1) En Drogas (1) En español (1) Ensayo (4) ensayo corto (1) Enterteinment (1) Escrito (2) Escrito Corto (18) Existencialist mood (1) farándula (1) ficción (66) Fiction (4) Film (6) Fotografía (11) frases (1) Halloween (1) heartbroken (1) hidden messages (1) Hollywood (6) idiotas (1) imágenes (1) In English (12) In Memoriam (4) Información (2) initials (1) Invierno (1) John Mayer (1) Lecturas (libros) (7) lenguaje gíglico (1) Let's sing it (2) letras (4) letters (1) literatura (1) lyrics (4) melancolia (1) montejo (1) Movies (3) Music Profiles (7) Musica (5) Música (9) NaNoWriMo (1) natalia (3) No - Ficción (84) no ficción (5) Noticias Nacionales (1) NYC (1) Oldies (1) olvido (3) Opinión (1) People (1) perfil (3) photography (2) pictures (1) playlists (1) Poema (3) poemas (3) Premio (3) qué más puedo decir? (1) Quotes (7) random (1) realidad (1) RECONOCIMIENTO (2) Recuerdos (1) recuerdos cercanos (1) Reflexión (15) Reggae (1) Reportaje (2) Reviews (3) Road to the Oscars 2010 (17) SAY (1) Shows (2) Stanford (1) sueños absurdos (1) Teatro (1) teconología (1) TOP 6 fotografías de la semana (9) trastornos mentales (1) Turismo (1) TV (1) USA (1) Venezuela (2) versos inversos (1) Viajes (2)
 
Real Time Analytics