Tuesday, December 29, 2009

Reflexión de fin de año.

Margarita, 29 de diciembre de 2009.

A pocos días para el fin de un año, que como todos los anteriores, transcurrió demasiado rápido, me he dado la tarea de pensar qué cosas quiero cambiar en mi vida, qué quisiera mejorar y con qué me quiero quedar.
Me encantaría seguir con la determinación de ser escritora novelista, de emprender un segundo proyecto en mi tiempo libre y realmente llevarlo a cabo, como la novela que escribí durante el verano. Por otro lado, creo que llegó el momento de olvidarme de mi amor imposible, misteriosa obsesión que me entretuvo en este último par de meses, luego de haber leido un cuento escrito por él (ni hablar del poder que tienen unas palabras bien orquestadas). Comprendí que no siempre me puedo salir con la mía, en este caso un capricho mas grande que yo y completamente ilógico ya que se trata de alguien que se escapa de mis posibilidades.
Quisiera también bajarle dos a mi intensidad con el Twitter, todas las adicciones son malas, sobre todo si me deja sin batería en el celular a las 7 p.m. Lo que no quiere decir que voy a dejar de twittear del todo.. ¡no se emocionen! jaja. Prometo conseguir (no sólo buscar) el tiempo para seguir escribiendo en mi blog. Ojalá el trabajo no me impida seguir saliendo tan bien como he salido este último semestre en la universidad y que sea una experiencia muy enriquecedora donde no solamente aprenda sino que disfrute de cada cosa que realice.
Es extraño como los meses pasan tan rápido y uno al final se queda con un sabor amargo en la boca de todas las cosas que no pudimos hacer y que pensábamos realizar. Dentro de todo, creo que el 2009 fue un excelente año. Para mí, fue el más independiente de mi vida. Siempre supe que no necesito de una pareja para ser feliz, pero supongo que nunca había pasado taaaaantos meses sin ganas de salir con alguien y genuinamente feliz de encontrarme sola.

En estos días de arena, salitre y sol, los atardeceres me enamoraron de la isla de mi infancia y los más gratos recuerdos. Y pensando en recuerdos, con la nariz tostada y las pecas a mil, decidí hacer una lista de todos los recuerdos que quiero guardar de este año, eventos trascendentales de mi vida en el 2009 que espero nunca olvidar:

1. ¡Empecé y terminé mi primera novela! Sigue sin título pero la historia está escrita.

2. Pasé más de mes y medio en Nueva York, la ciudad de mis sueños =).

3. Met random writers in Nyc.

4. Leí los 4 libros de Twilight, a pesar de que me había prometido no leerlos por su "boom comercial". Y sí, fui una más en enamorarme de Edward. (Estoy fregada, últimamente me enamoro o de personajes de ficción, o de la persona que los escribe, menos mal esta era una mujer).

5. Pasé 43 días seguidos yendo a Barnes and Noble 8 horas diarias a escribir e investigar. Si eso no es disciplina, entonces no sé qué es.

6. Hice ejercicio todas las mañanas por 2 semanas! récord incomparable en la vida de anita! jaja

7. Tuve 3 "blind dates". Los tres super chéveres (también, en NYC).

8. Lloré como una magdalena leyendo la autobiografía de Isabel Allende "La suma de los días" en los párrafos donde narraba el amor por su hija Paula, quien murió. No quiero ni imaginarme cómo estaría si hubiese leido Paula, en vez. Probablemente no saldría de mi casa en un mes.

9. Me enamoré de alguien con dotes 100% intelectuales. No me paró. Abandoné el enamoramiento deliberadamente. No soy masoquista. (Cuando me quieras parar avísame y me vuelvo a enamorar, deliberadamente).

10. Me hice una oficina en el ático de mi casa. Su importancia radica en que ahora sé que se puede escribir en otra ciudad además de Nueva York. El problema estaba en mi cama, esa que está al lado del escritorio donde intentaba escribir antes.

11. Soñé que mi ex amor relámpago (07) se casaba con una gordita fea y mantecosa. Yo lo veía, desde la plaza, y lloraba. No porque fuera una gordita fea. Probablemente porque no era yo. JA!

12. Landed my dream job (o mejor dicho, internship)! Empiezo en una semana :), en el área de publicaciones de la Corporación Andina de Fomento.

13. Aproveché mis últimas semanas de vida estudiantil (ya luego empiezo a trabajar y ni hablar de tener tiempo para echarme en los jardines UCAB a escribir o leer). Fui a noche cultural, a ver tesis audiovisuales, foros interesantes, seminarios de Comunicación, etc!

Me gustaría pensar que hice cosas más trascendentales pero la verdad que ahora no recuerdo. Luego editaré este post.

Ahora a escribir mis resoluciones de Año Nuevo, espero ustedes las hagan también. Muchos besitos y les deseo a todos un grandísimo ¡FELIZ AÑO!

Ana Cristina Sosa Morasso

Margarita, está linda la mar

Mi regalo de navidad a todos los que siguen este blog, mi poema predilecto,
de mi infancia: Margarita, escrito por Ruben Darío.

Margarita está linda la mar,
y el viento,
lleva esencia sutil de azahar;
yo siento
en el alma una alondra cantar;
tu acento:
Margarita, te voy a contar
un cuento:


Esto era un rey que tenía
un palacio de diamantes,
una tienda hecha de día
y un rebaño de elefantes,
un kiosko de malaquita,
un gran manto de tisú,
y una gentil princesita,
tan bonita,
Margarita,
tan bonita, como tú.

Una tarde, la princesa
vio una estrella aparecer;
la princesa era traviesa
y la quiso ir a coger.


La quería para hacerla
decorar un prendedor,
con un verso y una perla
y una pluma y una flor.

Las princesas primorosas
se parecen mucho a ti:
cortan lirios, cortan rosas,
cortan astros. Son así.

Pues se fue la niña bella,
bajo el cielo y sobre el mar,
a cortar la blanca estrella
que la hacía suspirar.


Y siguió camino arriba,
por la luna y más allá;
más lo malo es que ella iba
sin permiso de papá.


Cuando estuvo ya de vuelta
de los parques del Señor,
se miraba toda envuelta
en un dulce resplandor.

Y el rey dijo: —«¿Qué te has hecho?
te he buscado y no te hallé;
y ¿qué tienes en el pecho
que encendido se te ve?».

La princesa no mentía.
Y así, dijo la verdad:
—«Fui a cortar la estrella mía
a la azul inmensidad».

Y el rey clama: —«¿No te he dicho
que el azul no hay que cortar?.
¡Qué locura!, ¡Qué capricho!...
El Señor se va a enojar».


Y ella dice: —«No hubo intento;
yo me fui no sé por qué.
Por las olas por el viento
fui a la estrella y la corté».

Y el papá dice enojado:
—«Un castigo has de tener:
vuelve al cielo y lo robado
vas ahora a devolver».

La princesa se entristece
por su dulce flor de luz,
cuando entonces aparece
sonriendo el Buen Jesús.

Y así dice: —«En mis campiñas
esa rosa le ofrecí;
son mis flores de las niñas
que al soñar piensan en mí».

Viste el rey pompas brillantes,
y luego hace desfilar
cuatrocientos elefantes
a la orilla de la mar.

La princesita está bella,
pues ya tiene el prendedor
en que lucen, con la estrella,
verso, perla, pluma y flor.

* * *

Margarita, está linda la mar,
y el viento
lleva esencia sutil de azahar:
tu aliento.

Ya que lejos de mí vas a estar,
guarda, niña, un gentil pensamiento
al que un día te quiso contar
un cuento.


Thursday, December 17, 2009

Strange and Beautiful (I'll put a spell on you)

I've been watching your world from afar,
I've been trying to be where you are,
And I've been secretly falling apart,
I'll see.
To me, you're strange and you're beautiful,
You'd be so perfect with me but you just can't see,
You turn every head but you don't see me.

I'll put a spell on you,
You'll fall asleep and I'll put a spell on you.
And when I wake you,
I'll be the first thing you see
And you'll realise that you love me.

Sometimes, the last thing you want comes in first,
Sometimes, the first thing you want never comes,
And I know, the waiting is all you can do,
Sometimes...

I'll put a spell on you,
You'll fall asleep,
I'll put a spell on you,
And when I wake you,
I'll be the first thing you see,
And you'll realise that you love me.

Aqualung - Strange and Beautiful


Monday, December 7, 2009

¿Por qué vivo?

Vivo porque aprendí que si existe tal cosa el buen tiempo. Vivo, aunque acabo de despertar de un amargo sueño. Vivo aun sabiendo que muchas veces no siento. Vivo porque se que hay muchas cosas que aun no entiendo.

Vivo por que aun me quedan muchas cosas por experimentar. Vivo porque tengo interrogantes sin contestar. Vivo aunque con el tiempo he aprendiendo que no existe tal cosa como una verdad. Vivo sabiendo que la felicidad es tan solo un estado mental pero sobre todo vivo porque con el tiempo he aprendido a quererme y apreciar mi vida como tal.

Friday, December 4, 2009

Muchos tipos de amores



Después de muchos tropiezos y alguna que otra grata experiencia, en mi corta vida he aprendido que hay muchos tipos de amores. No pretendo saberlo todo, pero creo que ya he pasado por varios de estos. Los más duros son, definitivamente, los amores que matan, esos en los que el tiempo placentero dura la infintésima parte de lo que dura el despecho. Así fue mi primera relación. Dos meses de relación, y luego dos años de superación, gracias. Ese es un amor que mata, a mi me mató la adolescencia.

Luego tenemos los amores vacíos. De esos casi no tuve, pero llegué a estar cerca. Suelen ser caracterizados porque la persona de la que te enamoras está buenísim@ y goza de un físico tan archi-arrecho que te gusta sólo porque sabes que todo el mundo está babeado por esa persona. También son denominados "amores vitrinas", porque por lo general lo único que te interesa es exhibirl@ en público. Suelen ser brutos y vacíos, aunque no siempre es el caso. Pero vamos a estar claros, los que son bellos, inteligentes, profundos y están buenísim@ no tocan esta puerta muy amenudo que digamos (o casi nunca, mejor dicho).

Por otro lado, no deben pasar por desapercibidos los amores simpáticos. Estos trascienden el físico porque la persona en cuestión es tan encantadora que tiene el poder de convencerte que, a pesar de que no es muy good looking, es la persona más depinga de este mundo y lo empiezas a ver bonito y todo. Mi primer amor, el amor que mató mi adolescencia, fue también un amor simpático. Este tipo de amores son importantes, recomiendo que todo el mundo tenga uno de estos en su repertorio. Te abren los ojos y te enseñan que el físico no juega para nada, un rol importante en cuanto a la atracción que puedas sentir por una persona. Yo tuve suerte que mi primero fue uno de estos (aunque me haya matado en cuestión).

Creo que todos tenemos, en nuestro equipaje, a un amor amigo, estos son los 'mejores amigos' del sexo opuesto, de quién en algún momento uno se enamoró. Casi nunca son correspondidos. Muchas veces pasa que uno se enamora del otro en un momento y luego cuando superó el efecto rebote, el otro se enamora del uno. La norma es que no se sincronizan y que siempre terminan arruinando la amistad. A mi me tocó vivir uno de estos y fue una de mis más grandes decepciones (todavía tengo su foto en mi escritorio). Lamentablemente fui yo la que terminé con el corazón roto.

Me tocó vivir hace un par de años un 'amor relámpago'. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de amores. Suelen ser muy apasionantes, intensísimos, desenfrenados, pero su característica principal es que vuelan a la velocidad de la luz: conoces a la persona, a las horas te das el primer beso, a la semana se dicen 'te amo', y a los quince días ya te dejó por una excusa barata. Son relámpagos porque luego de que se acaba abrúptamente la relación uno se siente como chamuscado por un rayo. La buena noticia es que así como uno se enamora rápidamente, también se superan a la velocidad de un flash. El ratón moral... bueno, ya eso es otro cuento.

Están también los 'amores toogoodtobetrue'. Como su nombre lo indica, son demasiado buenos para ser verdad. La persona es simpática, inteligente, físicamente atractiv@/hermos@ y súper enamorado de tí. Son too good to be true, al final te enteras que son unos locos de mente que te persiguen, te acosan, o tienen algún tipo de esquizofrenea arrecha de la que nunca ni sospechaste porque estabas muy ocupad@ admiranto sus otras cualidades. MOSCA con estos, se saben camuflagear muy bien.

Tampoco debemos obviar los amores platónicos. Mi papá es fiel creyente de las teorías de Jung, que explican el amor platónico como una proyección idealizada de nuestro lado masculino. Yo no sé si estoy de acuerdo con esta explicación dado que no encuentro nada de mí misma en los amores platónicos que tengo pero pienso que al final son amores que no ilusionan, que entretienen y que no te pueden romper el corazón porque sabes, de antemano que es imposible que Patrick Dempsey (o Nicole Kidman para el público masculino) vaya a tocar tu puerta un día para darte un beso. Como no soñamos con estas cosas, no nos duelen, pero,.... ¡cómo gozamos viendo fotos de la persona por internet!

Sin embargo, el último amor que me ha tocado vivir, es un amor imposible. Un amor imposible es una suerte de amor platónico pero con rasgos factibles. Es decir, suele ser una persona que conoces, que saludas, con quien hablas, pero sientes tal admiración por esa persona que piensas que está fuera de tu liga y casi siempre hay otros rasgos que lo hacen imposible, aun siendo alguien con quien puedas tener una conversación genial. Son amores eternos aunque por lo general se pueden "apagar" - cuando consigues a alguien- y "prender" - cuando estás sólo y sin levantes. En esta categoría por lo general entran personas que tienen una brecha generacional, social, económica o cultural muy grande con la otra persona. Los amores imposibles tienen una química muy fuerte, suele ser más que nada intelectual y sólo con imaginarte estar con esa persona realmente uno ya se siente lleno y feliz, por un par de horas, por lo menos. Lo peligroso de este tipo de amor es que suelen ser muy frustrantes. Uno no quiere aceptar las implicaciones que conllevan (y aún escribiendo esta reflexión yo sigo sin rendirme! ja!). Lo bueno es que por lo general no te rompen el corazón, y en el momento en el que alguién más accesible que valga la pena toca tu puerta, sin darte cuenta ya le dijiste "bye, bye" a tu amor imposible por lo menos mientras te dure el "peor es nada".

Por las relaciones de mis amigas con sus ex he aprendido que hay también: amores patanes, amores celópatas, amores pichirres, amores antidetalle, y amores podridos. Gracias a Dios nunca me ha tocado vivir ninguno de éstos pero sí puedo decir que he amado en mi vida y que espero seguirlo haciendo por mucho tiempo.

Todavía tengo la esperanza de que existan los amores perfectos, ya saben, como el 'too good to be true' pero que sí son realmente muy buenos y reales. Mi opinión es que están en un arduo proceso de extinción, es decir quedan como 5 nada más y el que es mío se está tardando una eternidad en ubicarme, lógicamente. Pero bueno, no importa, por los momentos me conformo con mi A.I.

ACS
.


Labels

Acing the GRE (2) adicción (1) amigas especiales (1) amistad (1) amor (6) anitadas (7) aprendizajes (10) AWARDS (3) Bandas (1) BLOG DAY (1) Boston (1) BP nominee 2010 (10) Broadway Musicals (1) cabrones (1) canciones (1) canta conmigo (1) Carrie quotes (1) cartas de desamor (2) checklist (1) Cine (20) Cine nacional (1) Conciertos (1) Confessions (1) Contigo pero sin tí (1) cortázar (1) Crónica (14) cronicas viajeras (3) cruceros (1) Cuento (27) cultura (1) cumpleaños (1) curiosidades (5) cursiladas (2) desahogo (1) despecho (6) Diario de un drogadicto (36) Discursos (1) Disney (1) Distancia (1) druken (1) En Drogas (1) En español (1) Ensayo (4) ensayo corto (1) Enterteinment (1) Escrito (2) Escrito Corto (18) Existencialist mood (1) farándula (1) ficción (66) Fiction (4) Film (6) Fotografía (11) frases (1) Halloween (1) heartbroken (1) hidden messages (1) Hollywood (6) idiotas (1) imágenes (1) In English (12) In Memoriam (4) Información (2) initials (1) Invierno (1) John Mayer (1) Lecturas (libros) (7) lenguaje gíglico (1) Let's sing it (2) letras (4) letters (1) literatura (1) lyrics (4) melancolia (1) montejo (1) Movies (3) Music Profiles (7) Musica (5) Música (9) NaNoWriMo (1) natalia (3) No - Ficción (84) no ficción (5) Noticias Nacionales (1) NYC (1) Oldies (1) olvido (3) Opinión (1) People (1) perfil (3) photography (2) pictures (1) playlists (1) Poema (3) poemas (3) Premio (3) qué más puedo decir? (1) Quotes (7) random (1) realidad (1) RECONOCIMIENTO (2) Recuerdos (1) recuerdos cercanos (1) Reflexión (15) Reggae (1) Reportaje (2) Reviews (3) Road to the Oscars 2010 (17) SAY (1) Shows (2) Stanford (1) sueños absurdos (1) Teatro (1) teconología (1) TOP 6 fotografías de la semana (9) trastornos mentales (1) Turismo (1) TV (1) USA (1) Venezuela (2) versos inversos (1) Viajes (2)