Sunday, January 10, 2010

I'm SINGLE and I LIKE IT that way.


En mi familia, hay que decirlo, es un issue que yo, a estas alturas de mi vida -es decir, a los 23 años-, todavía esté soltera. Me dice, mi abuela: "No seas tan exigente hijita, así nunca vas a conseguir tu príncipe." Y me pregunto: ¿Es que acaso mi príncipe tiene que ser el primer idiota que me eche los perros? ¿Por qué no puede ser aquél que me encanta, que me llena, que me entretiene el alma y me hace feliz? Y le digo, no abuela, yo no soy exigente. Yo no estoy esperando un catire, alto, multimillonario, empresario, etc. Enseguida me pregunta, ¿entonces, por quién estás esperando?

A decir verdad, la pregunta me dejó pensando. A estas alturas no sé, ni siquiera, si esté esperando por alguien. Sólo sé que estoy harta  de salir con bebés que tienen un maní en el cerebro, que son monotemáticos, que no tienen metas en la vida, que me aburren, que besan mal y además se creen la gran vaina. Estoy cansada de salir en citas absurdas con gente que sé que no vale la pena.

 Con el pasar de los años, uno aprende a valorar su tiempo y se vuelve un poco exquisito, y esto, lo digo, es a todo nivel. Te vuelves exigente con los libros que lees, los blogs que visitas, las películas que compras, el arte que aprecias, las series que ves, los amigos con quien compartes, etc. Y así también tiene que ser con la persona en la que te involucras en una relación. Me ha pasado, que por no estar sola, salgo con niños que al final me desgastan el alma y me chupan las emociones, cual si fueran vampiros, y cuando al final nos sinceramos y todo acaba, me siento como un pajarito liberado de una jaula (así sea que me encierro en mi casa meses, sin ganas de salir, feliz de estar sóla, sin rendirle cuentas a nadie y más libre que nunca). Es cuando me doy cuenta que la paso mejor así, sin perro que me ladre, que con alguien que no me llena.

Qué decirles de aquellos tíos lejanos, que me ven tres veces al año, y al saludarme nunca empiezan por ¿cómo estás?, ¿qué es de tu vida? ¿qué hay de nuevo? No. Me ven y me plantan un beso en el cachete seguido de la detestada pregunta ¿Y entonces, los novios? Dios, no puedo entender por qué no hay otro tema de conversación en esta sociedad tan retrógrada que no sea el de la bendita pareja. Soy una mujer, estudiante, que trabaja, que escribe, que lee, que tiene mil intereses de por medio y una vida que considero poco común - al menos para mí- y tantas cosas que tengo para decirte y para compartir, ¿por qué carajo tienes que preguntarme si tengo pareja?  ¿No me ves que estoy SOLA ? ¿Y con una sonrisa de punta a punta?   Entiendo que tal vez este párrafo comunica que la que tiene el issue soy yo, pero sinceramente estoy cansada de que me comparen con aquellas primas que siempre tienen novios, que me vean como una anormal porque esté contenta así como estoy.

Amigas con novios tengo miles. Y cada vez me doy más cuenta de lo dependientes que son de ellos. En lo que terminan la relación se sienten nada, se rebajan a niveles que yo no logro comprender y se sienten incompletas. Si las relaciones te producen ese efecto, Dios me libre de ellas. Afortunada soy, entonces, de haber aprendido a ser feliz conmigo misma. Porque al final del día, amiga, tío y abuela, uno sólo cuenta con uno. Y no hay pareja que haga la magia, si no puedes estar sola, nunca vas a ser realmente feliz con alguien.

Esto no quiere decir que estoy completamente en contra de las relaciones. El amor, me ha tocado vivirlo escasas veces pero lo he vivido, es algo muy hermoso. Y si uno encuentra a esa persona que te llena, que te hace sentir especial en todos los sentidos y te completa, entonces por qué no intentarlo. Pero hasta entonces, he decidido no perder mi tiempo, al final es mejor estar sola que mal acompañada.




9 comments:

Isa said...

Hola Ani, ¿cómo estás?
Qué risa tu post! I totally get what you mean.
Nunca (antes del actual) presenté (ni mencioné) un novio en mi familia porque nunca había sentido que el pana o mi relación con él valieran tanto la pena como para integrarlo a algo que para mí es TAN importante (mi vida en familia). Así que por años obtuve ese "¿y los novios?" por saludo. Y también, de parte de mis amigas, eso de "es que eres muy exigente".
Jaja no sé, recordé muchas caras y muchos saludos leyendo este post.

Hey, mientras uno mantenga sus puertas abiertas, hay oportunidad para todo
:)
Saludos!

White Boy Tony said...

pareciera que mientras mas exigente uno se pone...mas "piazo e mierdas" llegan....deberiamos decidir un dia encontrarnos un/una pata en el suelo de lo peor y decretarlo principe azul a ver si llega algo que valga la pena

Michelle Durán said...

Con que uno se vuelve más exquisito, huh? Estaré pendiente a mis 23. En cuanto a lo demás, me parece muy sana tu actitud, no todas tienen la capacidad de "disfrutarse", de estar feliz aún estando solas. La sociedad te pregunta por tu pareja primero, porque ... ¡ es una sociedad minada de personas emocionalmente dependientes! y asumen que tú lo eres también. O al menos eso creo yo.
Salu2 Ani. Me agrada la manera resuelta de tu redacción es fluida, se lee agradable.

La Hija de Zeus said...

El amor y la pareja llegan cuando tienen que llegar, pienso que haces muy bien al no salir con cualquiera y en no meterte en relaciones solo por no estar sola. Ojala más personas actuaran como tu.
Eres sumamente joven,en esta epoca la gente ya no se casa tan joven.. disfruta tu vida, ya llegara esa persona especial que te mereces.

Isa said...

Hmmm creo que voy a sacar un post con respecto a ese último comentario de Michelle... También felicito la actitud de Ani, una mujer que decide atar su bienestar al tener novio/esposo o no, no sabe valerse por (ni valorarse a) sí misma. Chicas, de más está decir que incluso teniendo novio, hay que saber tener tiempo para disfrutar una a su manera, separada de él, si quiere una relación sana y evitar las ganas de pegarse un tiro por fastidio a los 8 meses de noviazgo. Que vivan las mujeres modernas! :) jajaja

Ani Sosa said...

Gracias, chicuelas, por todos esos comments =) Me suben el blog-estima, jajaja! Definitivamente ¡vivan las mujeres modernas! wohooo, we rule ;)

Sophie said...

Mejor no lo pudiste haber escrito mi Anita bella! Citando una frase de un libro llamado "The Fountainhead": "...Para poder decir ¡Yo te amo!, primero hay que saber decir ¡YO!"

Saludos.

Francesca said...

Buenisimo todo..sobre todo el último comentario primero hay que saber decir YO!!!

Mario said...

A riesgo de que suene mal y se vea aun peor en un post donde solo comentaron chicas, y haciendo un aparte en lo que se respira en este escrito: hoy en dia mas que nunca es tan facil vivir con uno mismo? no son las relaciones aquella ventana magica que te pemite ser no-tu-mismo por un rato. Por que creo que 24h de "yo" al menos a mi, me agotan, me cansan y me aburren.

Asi que supongo que eso deberia aplicar para alguien mas, o no?

Como dije antes, nada que ver con este escrito, una idea al azar.

Cheers.

Labels

Acing the GRE (2) adicción (1) amigas especiales (1) amistad (1) amor (6) anitadas (7) aprendizajes (10) AWARDS (3) Bandas (1) BLOG DAY (1) Boston (1) BP nominee 2010 (10) Broadway Musicals (1) cabrones (1) canciones (1) canta conmigo (1) Carrie quotes (1) cartas de desamor (2) checklist (1) Cine (20) Cine nacional (1) Conciertos (1) Confessions (1) Contigo pero sin tí (1) cortázar (1) Crónica (14) cronicas viajeras (3) cruceros (1) Cuento (27) cultura (1) cumpleaños (1) curiosidades (5) cursiladas (2) desahogo (1) despecho (6) Diario de un drogadicto (36) Discursos (1) Disney (1) Distancia (1) druken (1) En Drogas (1) En español (1) Ensayo (4) ensayo corto (1) Enterteinment (1) Escrito (2) Escrito Corto (18) Existencialist mood (1) farándula (1) ficción (66) Fiction (4) Film (6) Fotografía (11) frases (1) Halloween (1) heartbroken (1) hidden messages (1) Hollywood (6) idiotas (1) imágenes (1) In English (12) In Memoriam (4) Información (2) initials (1) Invierno (1) John Mayer (1) Lecturas (libros) (7) lenguaje gíglico (1) Let's sing it (2) letras (4) letters (1) literatura (1) lyrics (4) melancolia (1) montejo (1) Movies (3) Music Profiles (7) Musica (5) Música (9) NaNoWriMo (1) natalia (3) No - Ficción (84) no ficción (5) Noticias Nacionales (1) NYC (1) Oldies (1) olvido (3) Opinión (1) People (1) perfil (3) photography (2) pictures (1) playlists (1) Poema (3) poemas (3) Premio (3) qué más puedo decir? (1) Quotes (7) random (1) realidad (1) RECONOCIMIENTO (2) Recuerdos (1) recuerdos cercanos (1) Reflexión (15) Reggae (1) Reportaje (2) Reviews (3) Road to the Oscars 2010 (17) SAY (1) Shows (2) Stanford (1) sueños absurdos (1) Teatro (1) teconología (1) TOP 6 fotografías de la semana (9) trastornos mentales (1) Turismo (1) TV (1) USA (1) Venezuela (2) versos inversos (1) Viajes (2)