Hey tú. Sí, es contigo. Quiero que sepas que desde que te escuché la primera vez, cuando tenía once años, te he sido fiel. Quince años después, sigo escuchando tus palabras, a cada rato, y la verdad es que todavía me guían y todavía me ayudan a entender la vida.
Me enseñaste cosas tan básicas como lo que es querer tener paciencia, querer conseguir paz emocional y lo frustrante que puede ser lidear con las neurosis de los demás.
Gracias a ti aprendí lo que significa la ironía y la Ley de Murphy. Me enseñaste por qué que la sensación de nadar dentro el estómago de alguien se siente tan genial y el concepto de una relación idónea. Contigo aprendí el dolor que se vive cuando alguien que amas ya encontró a otra persona, y la sensación de traición y abandono, que luego viví en carne propia y sí, me acordé mucho de ti.
Tú me enseñaste a querer que te "cojan" la mente y no necesariamente el cuerpo. También me advertiste sobre la sensación de asfixia cuando estás con alguien que hace lo que sea por ti y tu no te sientes igual. Todo lo que me enseñaste, luego lo vivi en carne propia, y lo supe reconocer porque tú me contaste que eso en algún momento iba a suceder.
Cuando tenía dieciocho años pude haberte visto en Boston y no lo hice. Por pendeja. De eso me arrepentiré toda mi vida. Luego te vi en mi serie favorita como una lesbiana loca. Más nunca me enseñaste cosas nuevas, pero seguía aprendiendo de lo que expusiste cuando tenía 11 años. Hoy le hablé a un amigo apenas tres años menor que yo de ti. ¡No sabía ni que existías! Yo eso (todavía) no lo puedo entender. Supongo que será algo generacional. Pero lo cierto es que ya está escuchando tus canciones y estoy segura que también aprenderá mucho de ellas.
Pero ya, Alanis, de pana... ¡dame material nuevo, por favor!
2 comments:
chamaaaaaaaa no sabía que te gustaba Morrissey, me encanta, lindo tu post! yo compre entradas para verlo en Florida n el 2009 y canceló :(
beso, abrazo saludos!!
jaja genial! a mi también me gusta Morrisette desde pequeña. Excelente post
Post a Comment