Tuesday, May 7, 2019

e x t r a o r d i n a r i o


Mi vida es ordinaria. No soy una persona aventurera, que viaja mucho, que hace deportes extremos, ni siquiera soy una persona con una vida social medianamente activa. Como buena Cáncer, amo estar en mi casa y la verdad es que salgo muy poco del edificio donde vivo. Mis días son cotidianos, me despierto, trabajo, interactúo con mi esposo, me escribo con mis amigas por Whatsapp, cocino, recojo, comparto con mi esposo y mi mami. Balconeamos. Me acuesto a dormir. Generalmente así transcurren los días pero entre una cosa y otra, tengo tiempo de introspección y me doy cuenta que soy una persona plenamente feliz y que no necesito mucho para ser feliz. Lo que me hace feliz es dar y recibir amor, y apreciar las pequeñas cosas de mis días que muchas veces involucran el contacto con la naturaleza. Y no es que me vaya de camping, o vaya a un parque diferente cada otro día. No. Pero sólo con ver el mar todos los días. Ver el sol asomarse en las mañanas y esconderse en las noche, apreciando así todos los matices y contrastes de azules que van degradándose en el cielo con el crepúsculo. Ver el agua mezclarse con el cielo en una acuarela color lila que poco a poco se va transformando en azul rey, luego azul marino hasta que se cubre de un manto negro, y entonces lo hermoso es ver el reflejo de la luna y las estrellas en la bahía. Parece cualquier cosa. Ocurre todos los días. Pero todos los días me quita el aliento y me hace sentir más y más feliz. El nuevo objeto de felicidad de estas últimas dos semanas es que los botones de una orquídea que me obsequiaron hace cinco meses están floreciendo a diario. La semana pasada florecieron 3 y esta semana vamos por el mismo camino. Me llena de emoción ver la evolución de cómo se abren las flores en mis narices. Es increíblemente mágico. ¿Mundano? A lo mejor. Ocurre todo el tiempo, en todos lados, pero en mi casa es primera vez y bajo mi cuidado también. Y me encanta, me hace feliz. Para muchos, mi vida es completamente ordinaria. Pero para mí, es extraordinariamente hermosa y no cambiaría nada. 

La Gran Magia

En estos días me encuentro leyendo el libro "Big Magic" de Elizabeth Gilbert. Apenas voy por la mitad pero ya lo amo. El libro trata sobre la magia que es la creatividad y la inspiración. Leerlo me traslada al 2007 y el 2010, años en los que tuve súper inspirada y en los que escribir era algo que me emocionaba muchísimo.

Cuando trato de entender por qué dejé de escribir (al menos con la frecuencia y pasión con la que escribía antes) me es difícil entender exactamente qué fue. Quizá el haberlo estudiado en la maestría, formalizó el arte a un nivel que dejó de ser divertido. Quizá la presión de que no estaba escribiendo nada digno de publicación. Mucha autocrítica y pensamientos limitantes que me llevaron a dedicarme al 100% en mi trabajo del día a día y a escudarme en él para usarlo como excusa de "no tener tiempo" para escribir. Bullshit. Simplemente perdí la conexión con la magia. Suena muy cursi, lo sé, pero es la verdad. Dejé de intentarlo. Dejé de sentarme a escribir y la magia se fue en busca de otra servidora que fuese más compasiva con ella.

Este mes de mayo ha sido como un comienzo de año para mí. Entre el horóscopo de Susan Miller, el hecho que ya estoy bien adentro en el segundo trimestre de embarazo (hello energy! I love you!) y este libro que me encanta, me siento super motivada y por ende me he propuesto una cantidad de metas que hasta ahora he cumplido casi todas. Lo cómico es que como me siento tan motivada, todos los días voy agregando más cosas al "To Do" diario para alimentar el alma. Así va la lista: Escribir las páginas mañaneras. Ver el amanecer. Meditar con mi dreamboard. Hacer los ejercicios de abundancia. Leer 1 hora. Selfcare (baño de reina, retocar manos y pies, bañarme en cremas, cepillarme el pelo hasta que esté liso y brillante, floss). Trabajar 5-8 horas. Comer casero. Hacer ejercicio. (esta última no la he cumplido ni un solo día. Eso sí que me da CERO ganas). Ahora son casi las 10am y estoy un poco cansada pero más son las ganas que tengo de seguir escribiendo aquí que las ganas de acostarme a dormir y eso, en sí solo, ya es un gran triunfo.

Labels

Acing the GRE (2) adicción (1) amigas especiales (1) amistad (1) amor (6) anitadas (7) aprendizajes (10) AWARDS (3) Bandas (1) BLOG DAY (1) Boston (1) BP nominee 2010 (10) Broadway Musicals (1) cabrones (1) canciones (1) canta conmigo (1) Carrie quotes (1) cartas de desamor (2) checklist (1) Cine (20) Cine nacional (1) Conciertos (1) Confessions (1) Contigo pero sin tí (1) cortázar (1) Crónica (14) cronicas viajeras (3) cruceros (1) Cuento (27) cultura (1) cumpleaños (1) curiosidades (5) cursiladas (2) desahogo (1) despecho (6) Diario de un drogadicto (36) Discursos (1) Disney (1) Distancia (1) druken (1) En Drogas (1) En español (1) Ensayo (4) ensayo corto (1) Enterteinment (1) Escrito (2) Escrito Corto (18) Existencialist mood (1) farándula (1) ficción (66) Fiction (4) Film (6) Fotografía (11) frases (1) Halloween (1) heartbroken (1) hidden messages (1) Hollywood (6) idiotas (1) imágenes (1) In English (12) In Memoriam (4) Información (2) initials (1) Invierno (1) John Mayer (1) Lecturas (libros) (7) lenguaje gíglico (1) Let's sing it (2) letras (4) letters (1) literatura (1) lyrics (4) melancolia (1) montejo (1) Movies (3) Music Profiles (7) Musica (5) Música (9) NaNoWriMo (1) natalia (3) No - Ficción (85) no ficción (6) Noticias Nacionales (1) NYC (1) Oldies (1) olvido (3) Opinión (1) People (1) perfil (3) photography (2) pictures (1) playlists (1) Poema (3) poemas (3) Premio (3) qué más puedo decir? (1) Quotes (7) random (1) realidad (1) RECONOCIMIENTO (2) Recuerdos (2) recuerdos cercanos (1) Reflexión (15) Reggae (1) Reportaje (2) Reviews (3) Road to the Oscars 2010 (17) SAY (1) Shows (2) Stanford (1) sueños absurdos (1) Teatro (1) teconología (1) TOP 6 fotografías de la semana (9) trastornos mentales (1) Turismo (1) TV (1) USA (1) Venezuela (2) versos inversos (1) Viajes (2)
 
Real Time Analytics