Monday, June 25, 2012

Crónicas desde Lake Lanier






La mañana después de mi cumpleaños mi novio me despertó a las 10:30 de la mañana emocionado como un niñito con juguete nuevo. ¡Gorda! ¡Despiértate! ¡Tengo una idea buenísima! Vamos para Lake Lanier a pasar el día allá y después vamos a casa de tu papá que queda cerca de ahí! Yo, cansada de la rumba la noche anterior y de todo el fin de semana no tenía muchas ganas, pero al verlo tan emocionado pensé que tal vez sería una buena idea después de todo. Rápidamente me puse el traje baño, me lave la cara, me arregle rapidito y nos fuimos. A veces las cosas menos planeadas son las más divertidas. Llegamos al sitio y me llamó la atención la cantidad de yates y cigarretas que habían por todo el lago. El lago casi parecía el mar de lo amplío que es (y eso que es artificial).

 Después de entrar por una caseta de vigilancia, pagar los 10$ de fee de entrada (que incluye el estacionamiento) nos aventuramos a recorrer en carro la propiedad hasta que seguimos los carteles de la playa. Una vez que llegamos al sitio de estacionamiento de la playa, nos recibieron mil carteles que advertían que a partir de ese punto no se podía bajar cavas, bebidas o comida. Hmmmmm, qué conveniente para ellos, pensé hacia mis adentros. Dejamos nuestra cava con agua y refrescos adentro del carro y nos fuimos a ver qué tal. Después de un largo camino peatonal donde bajas cientos de escalones en medio de un bosque, atraviesas un puente y sigues por el camino se explaya todo un desarrollo turístico con toboganes de agua, restaurantes casuales y una playa grande con un inmenso arenal donde habían canchas de volleyball y unas 60 personas tomando el sol. Cientos de lanchas, yates, dinguies etc estaban estacionados en toda la orilla del lago, la gente flotando en el agua sobre flotadores de todos los colores y tamaños. 

La verdad es que mi experiencia yendo a playas de lago era bastante limitada pero estar ahí sólo hizo que extrañara más a mi país y sus bellas playas! No me quejo pues es verdad, tengo playa cerca de donde vivo pero cuando creces bañándote en el Mar Caribe, la verdad es que ver una playa de lago te saca las lágrimas de donde no las tienes! Nos sentamos en una mesa de madera que estaba ubicada al lado del stand de cervezas y teníamos la arena y el lago ahí mismo a unos 30 metros de distancia. El calor ardía, el protector solar para ese entonces era un patuque en nuestros cuerpos completamente mojados del sudor. Qué barbaro! 100º F! Que se sentían, según el weather chanel, como 106º. Eso era lo más cercano al infierno en cuanto al calor que hacía. A nuestra izquierda una de las niñas que estaba jugando volleyball en frente nuestro se había desmayado en la mesa de al lado de la deshidratación. Nosotros nos terminamos la cerveza que teníamos en nuestras manos antes que se convirtiera en sopa y seguimos tomando agua, agua hasta que decidimos que ya era hora para meternos al lago. 

Caminamos por un muelle de madera, con las plantas de los pies quemándose sobre la madera, corrimos y corrimos hasta que el calor en las plantas nos obligó a saltar con todo el impulso sobre el lago. Hmmmmm! Un agua fría y refrescante nos recibió, sobre una arena suave que abrazaba los pies después de que nadamos un rato a una zona menos onda. Nos refrescamos un buen rato con la tranquilidad de que estamos en el primer mundo, y aun dejando los bolsos con celulares, cartera y toallas, nada les iba a pasar. Después de un buen rato volvimos  a nuestro spot. El calor nos secó en cuestión de 15 minutos, y en ese mismo momento decidimos que ya era momento de irnos. ¡Que con ese calor no se podía! De casualidad no nos desamayamos subiendo todo el camino hacia el carro (todavía me duelen las piernas, y eso que he estado haciendo ejercicio todos los días). 

Finalmente llegamos al carro muertos del cansancio, del calor y medio deshidratados a pesar de todo el agua que habíamos tomado. Nos bañaamos en hielos (de los que teníamos en la cava) y con dos hielos en la boca nos fuimos rapidito a la bomba de gasolina más cercana a comprar grandes cantidades de Gatorade. No les puedo ni contar el cansancio que teníamos. Me sentía como que iba a caer en cualquier momento. Pasamos por casa de los papás de mi novio un rato, y aunque tenía todas las intenciones de ver el partido de Italia - Inglaterra (y pillarme a mi mejor amiga en la audiencia) los ojos se me cerraban solos cada quince minutos. Finalmente me excusé, dormí una siesta laaaarga, cuando desperté me enteré que había ganado Itala en pénalti y que nos íbamos a la casa. Nos terminamos acostando a las 7 de la noche- dormimos 12 horas esa noche, y eso que solo pasamos dos o tres horas máximo en la playa, ¡qué locura!

No comments:

Labels

Acing the GRE (2) adicción (1) amigas especiales (1) amistad (1) amor (6) anitadas (7) aprendizajes (10) AWARDS (3) Bandas (1) BLOG DAY (1) Boston (1) BP nominee 2010 (10) Broadway Musicals (1) cabrones (1) canciones (1) canta conmigo (1) Carrie quotes (1) cartas de desamor (2) checklist (1) Cine (20) Cine nacional (1) Conciertos (1) Confessions (1) Contigo pero sin tí (1) cortázar (1) Crónica (14) cronicas viajeras (3) cruceros (1) Cuento (27) cultura (1) cumpleaños (1) curiosidades (5) cursiladas (2) desahogo (1) despecho (6) Diario de un drogadicto (36) Discursos (1) Disney (1) Distancia (1) druken (1) En Drogas (1) En español (1) Ensayo (4) ensayo corto (1) Enterteinment (1) Escrito (2) Escrito Corto (18) Existencialist mood (1) farándula (1) ficción (66) Fiction (4) Film (6) Fotografía (11) frases (1) Halloween (1) heartbroken (1) hidden messages (1) Hollywood (6) idiotas (1) imágenes (1) In English (12) In Memoriam (4) Información (2) initials (1) Invierno (1) John Mayer (1) Lecturas (libros) (7) lenguaje gíglico (1) Let's sing it (2) letras (4) letters (1) literatura (1) lyrics (4) melancolia (1) montejo (1) Movies (3) Music Profiles (7) Musica (5) Música (9) NaNoWriMo (1) natalia (3) No - Ficción (84) no ficción (5) Noticias Nacionales (1) NYC (1) Oldies (1) olvido (3) Opinión (1) People (1) perfil (3) photography (2) pictures (1) playlists (1) Poema (3) poemas (3) Premio (3) qué más puedo decir? (1) Quotes (7) random (1) realidad (1) RECONOCIMIENTO (2) Recuerdos (1) recuerdos cercanos (1) Reflexión (15) Reggae (1) Reportaje (2) Reviews (3) Road to the Oscars 2010 (17) SAY (1) Shows (2) Stanford (1) sueños absurdos (1) Teatro (1) teconología (1) TOP 6 fotografías de la semana (9) trastornos mentales (1) Turismo (1) TV (1) USA (1) Venezuela (2) versos inversos (1) Viajes (2)
 
Real Time Analytics