#YoConfieso, y un poco apenada, que mayor parte de mi vida le he tenido un leve prejuicio a los libros de autoayuda y a las personas que están todo el tiempo leyendo estos libros. Me averguenza decirlo porque me parece algo completamente irracional. Toda mi vida he sido fiel creyente de la psicoterapia, y estamos claros que leer un libro de autoayuda no es muy distinto a recibir ayuda de un psicólogo o life coach. Es consumir un contenido que de antemano sabes te va a hacer bien y te va a dar herramientas para ayudarte en X aspecto. There is absolutely no shame in that. Este prejuicio por mucho tiempo me impidió exponerme a este tipo de libros. Algo realmente lamentable porque he visto en carne propia el gran efecto positivo que han tenido en mi muy recientemente.
You're a Badass es escrito por Jen Sincero, una life coach que dice haberse leído todos los libros de autoayuda imaginados sobre la faz del planeta. Tanto leyó, y tanto aprendió, que decidió agarrar lo mejor de cada libro y hacer uno propio con sus aprendizajes y su input. El resultado es un libro escrito de forma muy amena y muy genuina. Es casi como si estuvieses escuchando las palabras de una mejor amiga super sabia que te da un sacudón, en ocasiones se siente un poco slap in the face pero en ningún momento te hace sentir mal, sino más bien es como una dosis de motivación instantánea. Tenía muchos años viviendo una vida demasiado pasiva y creo que leer este libro me dio el empuje necesario para "despertar" y tomar acción en muchos aspectos de mi vida.
Lo descubrí por pura casualidad. Un día me salió un video sugerido en Youtube de una canadiense que se llama Kalyn Nicholson (no se rían). Sus videos son medio de estilo de vida y medio motivacionales. Kalyn se acababa de leer este libro y estaba super entusiasmada con todo lo que había aprendido y con lo mucho que lo disfrutó. Así que dije, WTF, let’s to this. Me acababa de leer el de Shonda Rhimes “Year of Yes”, que lo disfruté, pero no me fascinó. Quería leer algo que me encantara tanto como lo podía ver en las palabras y la emoción de Kalyn. Pocos minutos después, gracias a mi maravilloso Kindle, me comencé “You’re a Badass”.
... y mi vida dio un giro de 180 grados. Literalmente.
Desde entonces, pasé de casi no poder despertarme antes de las 10AM, a despertarme todas las mañanas a las 6AM a ver el amanecer. A meditar. A leer (continuando con la nota de autoayuda), a escribir y a hacer ejercicio. Lo llamo mi ‘Happiness Project’. Comienzo escribiendo todas las cosas a las que agradezco. Continúo con afirmaciones sobre lo que quiero manifestar en mi vida. Sigo con metas a largo plazo y cosas que quiero que se den ese mismo mes. So far, amazing! No puedo sino decir que me siento más ligera, más contenta, más enérgica, más agradecida con la vida y con el universo y super entusiasmada con futuros proyectos. Stay tuned my friends!
No comments:
Post a Comment