Sunday, June 18, 2017

todo pasa por algo


"You can't connect the dots looking forward; you can only connect them looking backwards. So you have to trust that the dots will somehow connect in your future. You have to trust in something – your gut, destiny, life, karma, whatever." Steve Jobs


Mayo fue un mes de extremos en todo sentido. Cuando comenzó el mes estaba en Aruba, donde me sentí completamente feliz y cambiada. Estaba relajada, tranquila, super optimista, super entretenida con mis amigas, leyendo cosas muy positivas, meditando, haciendo ejercicio, la verdad, una semana paradisíaca como se los comenté en uno de las entradas anteriores.

Sin embargo, y aunque seguía haciendo todos mis ejercicios de meditación/ visualización, y en general seguía sintiéndome muy contenta, a los cuatro días de haber regresado, recibí una noticia muy muy amarga que me dejó durante todo el fin de semana completamente desecha, desorientada, llena de angustia, de incertidumbre, y sobre todo, muy triste y desesperanzada. Pero me obligué a seguir haciendo todas esas cositas que me estaban ayudando en mi día a día (por muy ridículas que les parezcan): ver el amanecer, meditar, escribir, leer, hacer ejercicio, etc. Cosas que en cierta forma se estaban comenzando a convertir en una rutina mañanera que casi dictaba mi estado anímico para el resto del día.

Después de mucho pensar y tratar de darle una explicación lógica a por qué esto estaba sucediendo (la mala noticia) y qué impacto podría tener en mi vida inmediata,  decidí agarrar mínimo y tomarme toda la situación con “calma”. Asumí ciertos riesgos grandes que me llevaron a un lugar de paz interior.  A pesar de que la incertidumbre (ese limbo del que les hablé anteriormente) continuaba en mi vida, me empecé a enfocar en el presente, en sentirme bien conmigo misma, pero sobre todo en no pensar en el futuro, que me he dado cuenta es siempre lo que nos genera esa angustia terrible. Y en creer, y estar “convencida” de que las cosas se iban a dar.

Me doy cuenta ahora que Dios es muy sabio y que la vida te prepara para estos momentos difíciles. Si yo no hubiese pasado por toda la “transformación” que viví las dos o tres semanas previas a esta noticia, esta noticia me hubiese caído mucho peor y no hubiese tenido las herramientas necesarias para no rendirme, y echarle pichón.

Hoy me doy cuenta que pasó lo que tenía que pasar y que siempre tenemos que tener mucha fé de que aún cuando pareciera que algo terrible nos está pasando, está ocurriendo por una razón que aunque en el momento no sepamos cuál es, ni podamos conseguirle alguna lógica, luego en el futuro va a tener todo el sentido del mundo y fue para lo mejor. Como bien lo dijo Steve Jobs, "you can only connect the dots looking backwards". Hoy les puedo decir que ya nuestra vida no está en limbo y que hace un par de días recibimos noticias MUY MUY buenas: lo que tanto estábamos pidiendo, se dio y hoy más que nunca estoy agradecida con la vida.

Thursday, June 15, 2017

(Cine-Crítica) Wonder Woman


Yo nunca he sido fan de las películas de no-ficción. Sencillamente no es mi género de preferencia. Prefiero ver historias reales o aunque sean inventadas, que puedan suceder en la vida real. Pero como todo, por supuesto tengo mis excepciones. Por ejemplo, me encantaron TODAS las películas de Harry Potter. Me encantó Avatar. Las de Twilight también las disfruté. Y en cuanto a las películas de super héroes, aunque no son mi preferencia y muchas veces evito verlas, las que he visto las he disfrutado. Sin embargo, creo que mas allá de las distintas versiones de Batman, un par de películas de SuperMan, de Spiderman, y la de Disney de los "Super Increíbles" (que amé, by the way), creo que no había visto ningún otra.

Ayer fuimos al cine (teníamos desde febrero sin ir) y vimos Wonder Woman. WOW! No sólo la disfruté, salí de la sala de cine completamente fascinada y "maravillada" con la peli.  Quizá no soy la más objetiva en juzgarrla pues como la semi-feminista que soy, obviamente me tenía que gustar. Pero mi amor por la película está fundamentado en muchos aspectos:


Primero, tengo que hablarles de la  fotografía, "cinematografía"y la dirección de arte. Desde la isla paradisíaca que vemos en el comienzo, donde viven las amazonas completamente aisladas del resto del mundo y en completa armonía, hasta el frente de la segunda guerra mundial, donde no hay sino destrucción, sufrimiento, violencia, y terror; ambos 'ambientes' están increíblemente bien logrados y el contraste de los mismos creo que impacta al mismo tiempo que no deja ser un reflejo crudo del mundo actual en el que vivimos.


Segundo, el casting. Creo que cuando ves una película y quedas fascinada con los personajes y no puedes imaginarte ni por un segundo que sean representados por otros actores, así como no te imaginas los mismos actores que acabas de ver, en otras películas, te das cuenta que el casting es perfecto. Así me pasó con Wonder Woman, sobre todo con los personajes principales. La protagonista es interpretada por la actriz israelita Gal Gadot. Sencillamente perfecta. Super exótica, super sexy, tierna, inteligente, llena de compasión, determinación y por supuesto, una super fiera peleando. Hello. Es la mujer maravilla. Obviamente es la mujer perfecta. La actuación phewww,... mindblowing. Las escenas de "lucha" me dejaron l-o-c-a con todas las maniobras, movidas, patadas, brincos, etc y aunque lo más probable es que ni siquiera es ella haciendo la mayoría de esas cosas, pienso que su actuación fue ESTELAR! Robin Wright interpreta a su tía amazona, quien la entrena a pelear como ella. WOW. Su actuación impecable, como todas las que ha hecho en todas las películas. Como les dije, en verdad casi todos los personaje sme parecieron perfectos pero no voy a entrar en más detalles sobre cada actuación porque ya esto se está extendiendo demasiado.

Tercero, la producción. No quiero imaginar cuántas mentes brillantes y cuántos millones de dólares estuvieron involucrados en hacer que esta película tuviese la calidad de producción que tiene. Pero creo que todas las fichas que tienen que juntarse para que una película funcione de la mejor forma posible, se juntaron. Guión, dirección, actuación, producción y me imagino que mil cosas más que a lo mejor no me vienen en mente. Ahora. Ignoren todo lo que acaban de leer. Imagínense que no es muy buena, y vayan al cine a verla. Es una orden. Luego me cuentan qué les pareció. 

Wednesday, June 14, 2017

Nueva afición: podcasts


Mil veces había escuchado la palabra Podcast. Mil veces había visto el iconito del app en mi iPhone y en iTunes pero la verdad es que hasta hace muy poco, nunca me detuve realmente a entender un poco más sobre ellos, a identificarlos ni mucho menos, a escucharlos. Mucho ha cambiado en los últimos cuatro meses. Hoy me declaro Podcast-holic. No hay día que pase que no escucho al menos 4 podcasts, ¡los amo! Gracias a ellos, todos los días aprendo de historia, política, noticias, productividad, hacks de felicidad, dosis de optimismo e incluso lecciones de finanzas personales. Al punto que cada vez que me monto en el carro, casi pido a Dios que haya tráfico, bastante tráfico, para que me de chance de ponerme al día con los podcasts a los que me he suscrito, jaja! Para los que son nuevos en este mundo como yo, les explico, podcasts son como programas de radio a los cuáles se pueden suscribir y escuchar cuándo y en el momento que uds lo decidan. Hay podcasts sobre TODOS los temas que ustedes se puedan imaginar. 

Aquí les comparto mis podcasts favoritos: 

1. THE DAILY - del New York Times: Todos los días el podcast toca un par de temas importantes y noticiosos, pero lejos de darte un resumen de las noticias, The Daily explora uno o dos temas a profundidad, entrevistando a periodistas dedicados exclusivamente a esas fuentes (de lo que va el podcast). Creo que entre lo más valioso que tiene el podcast es que el host, Mike Barbaro, no teme preguntarle al periodista desde lo más básico a lo más “comprometedor”, de manera que temas complejos se convierten súper fáciles de entender y digerir y debo decirlo, hasta fascinantes. Desde que escucho este podcast he desarrollado un interés por la política y las noticias que nunca antes había tenido. He aprendido muchísimo de historia, incluso, de políticas internacionales, diplomacia, economía, etc. Suscríbanse. No tiene desperdicio. Cada cast dura entre 16-20 min.

2. HAPPIER with Gretchen Ruben: De la escritora del “Happiness Project” nos llega este Podcast sobre pequeñas cosas que podemos hacer todos los días para ser más felices. Lo sé, lo sé, suena super cursi, pero el formato me encanta, es entretenido, lo único que a veces se me hace un poco largo (dura 40 min). Se publica una vez por semana. Ella y su hermana (que escribe para TV) son las hosts y juntas hablan de insights sobre cosas que a lo mejor nos agobian más de lo que deberían, y pequeños “hacks” que podemos hacer a diario y que contribuyen a una vida más feliz. 

3. HOW TO BE AWESOME AT YOUR JOB: Este me lo recomendó mi amiga Andrea Suels y me encanta! Sé que suena super gallo el nombre, pero en verdad, no tiene desperdicio alguno. El podcast entrevista a personas que han escrito libros sobre temas relacionados con la productividad, el éxito, procesos de aprendizaje, métodos de trabajo, etc. Por ejemplo, el episodio de ayer enseñó sobre cómo enfrentar el tema de la colaboración laboral para que funcione para todos.

4. SUCCESS! HOW I DID IT: Este podcast lo anfitriona la editora en jefe de Business Insider, quien entrevista a CEOs super exitosos, emprendedores y líderes de negocios sobre cómo construyeron empresas exitosas y el camino profesional que los llevó a la cima. Sale 1 vez a la semana. Cada cast dura 45min en promedio.

5. HAPPIER IN HOLLYWOOD: Como hay una pequeña parte de mí que siempre ha soñado en ser escritora de TV en Hollywood, me encanta este podcast porque son dos TVwriters que hablan sobre su día a día allá en esa industria, y cómo ser más felices en medio de lo estresante que puede ser ese trabajo.

6. BY THE BOOK: Este me da mucha risa. Son dos amigas en NYC que se proponen vivir “ by the book” . Cada dos semanas se leen un libro de autoayuda nuevo y se prometen seguir las lecciones del libro al pie de la letra por las siguientes dos semanas. Al final se juntan y graban el podcast donde comparten si en verdad les sirvió de algo aplicar lo que aprendieron en su vida. Es muy cómico porque una de las chicas es súper cínica y la otra super bubbly/optimista. En el proceso también aprendes de cosas que te pueden ayudar en tu día a día sin tener que leerte todos los libros tú. jajaja (Este podcast acaba de estrenar así que no hay muchos episodios disponibles).

7. OPTIMAL FINANCE DAILY: Básicamente el host lo que hace es leer en cada episodio (10 min) un blog post de finanzas personales que consigue curando contenido en internet. Hay unos que son EXCELENTES y otros que son MEH… Pero son solo 10 minutos y en general muy buenos consejos.

Friday, June 9, 2017

No ha parado de llover



Parece una foto 'blanco y negro', y en cierta forma lo es, solo que ésta no tiene filtro. 

Miami ha estado completamente gris y b&w los últimos 10 días. Tengo cuatro años viviendo aquí, y nunca me había tocado algo similar. Lo que impacta es más lo bizarro de esta experiencia, que lo inoportuno: ya cuando llega el verano, y lo que quieres es tomar sol e ir a la playa, ¡no ves luz, literalmente! 

Porque no les estoy hablando de un par de horas en la tarde, o en la mañana. Son diez días de lluvias continuas, todo el día, toda la madrugada, cielo gris. Así como cuando crees que son las 6 de la tarde, pero realmente son las 9 de la mañana. Algo así. En algún punto me metí en el sitio web del Weather Channel a ver el pronóstico del resto del mes, y hasta el 18 de junio, ¡todos los días grises con lluvia!

Hace unos meses, me hubiese agarrado de mi excusa de que soy "fotosensible" y quizá hubiese pasado 10 días en cama, por un lado medio desanimada y por otro también disfrutándolo (quienes me conocen saben que pocas cosas las disfruto tanto como estar "encamada"). 

Pero esta vez creo que me hizo mas bien no tomar por sentado un día soleado. Me hizo encontrar la belleza en la neblina, en la lluvia que hidrata las plantas, y el divino ruido que hace la lluvia al caer, que inspira de todo un poco, desde escuchar Norah Jones, escribir en este blog y hasta echarme en cama a leer. (Infinitas siestas también). 

Wednesday, June 7, 2017

Mil y un atardeceres


Colecciono amaneceres y atardeceres porque encuentro algo poético en saludar el sol todas las mañanas y despedirme de él en las noches. El sol me llena de energía, de buenos pensamientos, buenas vibraciones y de posibilidad. Si hay un día en el que logro ver tanto el amanecer como el atardecer, eso en sí solo me da una razón más para sonreír y sentirme aún más agradecida con la vida. Aprovecho el momento para meditar y pensar en las cosas buenas que hay en mi vida. En las metas que me trazo. En las cosas que quiero y sé que voy a lograr si continúo haciendo todo lo posible por vivir una vida plena llena de determinación y trabajo duro.

Saturday, June 3, 2017

Estar en el limbo



Hace case siete años tomé la decisión de emigrar a Estados Unidos. Viendo hacia atrás, Venezuela en ese momento era otra muy distinta a la que es hoy en día, y la verdad es que los últimos años que viví en ella, fui absolutamente feliz. Por esa razón, me cuesta creer que la decisión de irme tenía que ver con el país. Creo que estaba más motivada a la independencia que supone embarcar en una vida nueva en otro país: ese comenzar desde cero me daba ilusión. En ese momento para mí no había nada más glorioso que escribir. Era lo que más me gustaba hacer, y lo hacía todos los días. Tenía un blog que actualizaba muy constantemente, y cuando no escribía en el blog, igual estaba escribiendo. Pero así como escribía, también trabajaba, estudiaba, tenía una vida social, familiar, y muchos compromisos y responsabilidades ajenas a esa pasión. La sola idea de poder dedicarme un par de años a sólo escribir, o que eso fuese el foco de mi tiempo, y de mi responsabilidad conmigo misma, me entusiasmaba muchísimo. 

Así que me puse a aplicar como loca para hacer un postgrado de escritura creativa y fui centrando todos mis esfuerzos hacia esa meta. Poder irme dependía de un sin fin de factores que se escapaban por completo de mi control, algo que viendo hacia atrás, me doy cuenta era una sensación nueva en mi vida. Era la sensación de estar en limbo. De no saber cómo iba a ser mi vida solo dos o tres meses después. ¿Posibilidades? Miles. Pero un sólo desenlace me causaba ilusión.

Ahí comencé a hacer los “vision boards” , a rezarle a Dios, a la Virgen del Valle y la Virgen Milagrosa, al Universo, a San Nicolás De Bari, San Judas Tadeo, a mis abuelitos (que ya estaban re-encontrados en el cielo) y en todos ellos puse la confianza de que todas las fichas se iban a mover a mi favor. 

Y así fue. 

Una a una todas las cosas se fueron dando, ¡hasta las más difíciles y casi imposible se dieron! Me aprobaron la visa, me aprobaron Cadivi, a pesar de ser la última en una eterna lista de espera para vivir en la universidad, el día en el que empezaron las clases me llamaron a ofrecerme el mejor housing posible e imaginable. A los pocos meses me cayó del cielo un trabajo en la universidad que además de becarme por completo el post grado, me permitió tener un ingreso estable además de mil oportunidades más. 

Fueron dos años que pasaron demasiado rápido pero que disfruté enormemente. Al graduarme, tomé la decisión de mudarme a Miami. Apliqué a 70 trabajos en un par de días y a las dos semanas ya había conseguido empleo con promesa de visa de trabajo. Al año, cuando apliqué a la visa de trabajo (que ya para ese momento era una lotería donde había 50% chance de quedar) me tocó de nuevo vivir este limbo de que mi futuro inmediato era incierto y ya no dependía de mí y que estaba, en ese momento, completamente fuera de mi control. 

Así que de nuevo puse mi fe y confianza en el Universo, en Dios, en mis abuelitos, en mi vision board. Y en dos semanas, tuve respuesta aprobatoria. El poder de creer. El poder de atraer las cosas y estar 100% convencidos de que se van a dar, es el poder más grande que tenemos. 

Los últimos cuatro años los dediqué casi por completo a mi trabajo. Le he echado un cerro de bolas, he crecido, he aprendido, me he ganado mi propio respeto a nivel profesional. En lo personal muchas cosas lindas han pasado también, la más importante es haber conocido al amor de mi vida. Hoy los dos nos encontramos de nuevo en una situación en la que nuestro futuro inmediato no depende de nosotros, de nuevo en ese limbo ya tan conocido, y juntos estamos poniendo nuestra fé en y confianza en Dios, en EL Universo, en mis abuelitos (que son mis ángeles guardianes), los santos, las vírgenes y estamos, los dos, 100% convencidos de que ellos se encargarán de que lo que se tenga que dar, se va a dar y sobre todo que sea lo que sea, será lo que más nos conviene. 

Así que hay un poco de ansiedad, pero también hay paz, hay optimismo y hay emoción de lo que está por venir. 

Labels

Acing the GRE (2) adicción (1) amigas especiales (1) amistad (1) amor (6) anitadas (7) aprendizajes (10) AWARDS (3) Bandas (1) BLOG DAY (1) Boston (1) BP nominee 2010 (10) Broadway Musicals (1) cabrones (1) canciones (1) canta conmigo (1) Carrie quotes (1) cartas de desamor (2) checklist (1) Cine (20) Cine nacional (1) Conciertos (1) Confessions (1) Contigo pero sin tí (1) cortázar (1) Crónica (14) cronicas viajeras (3) cruceros (1) Cuento (27) cultura (1) cumpleaños (1) curiosidades (5) cursiladas (2) desahogo (1) despecho (6) Diario de un drogadicto (36) Discursos (1) Disney (1) Distancia (1) druken (1) En Drogas (1) En español (1) Ensayo (4) ensayo corto (1) Enterteinment (1) Escrito (2) Escrito Corto (18) Existencialist mood (1) farándula (1) ficción (66) Fiction (4) Film (6) Fotografía (11) frases (1) Halloween (1) heartbroken (1) hidden messages (1) Hollywood (6) idiotas (1) imágenes (1) In English (12) In Memoriam (4) Información (2) initials (1) Invierno (1) John Mayer (1) Lecturas (libros) (7) lenguaje gíglico (1) Let's sing it (2) letras (4) letters (1) literatura (1) lyrics (4) melancolia (1) montejo (1) Movies (3) Music Profiles (7) Musica (5) Música (9) NaNoWriMo (1) natalia (3) No - Ficción (85) no ficción (6) Noticias Nacionales (1) NYC (1) Oldies (1) olvido (3) Opinión (1) People (1) perfil (3) photography (2) pictures (1) playlists (1) Poema (3) poemas (3) Premio (3) qué más puedo decir? (1) Quotes (7) random (1) realidad (1) RECONOCIMIENTO (2) Recuerdos (2) recuerdos cercanos (1) Reflexión (15) Reggae (1) Reportaje (2) Reviews (3) Road to the Oscars 2010 (17) SAY (1) Shows (2) Stanford (1) sueños absurdos (1) Teatro (1) teconología (1) TOP 6 fotografías de la semana (9) trastornos mentales (1) Turismo (1) TV (1) USA (1) Venezuela (2) versos inversos (1) Viajes (2)
 
Real Time Analytics