Yo nunca he sido fan de las películas de no-ficción. Sencillamente no es mi género de preferencia. Prefiero ver historias reales o aunque sean inventadas, que puedan suceder en la vida real. Pero como todo, por supuesto tengo mis excepciones. Por ejemplo, me encantaron TODAS las películas de Harry Potter. Me encantó Avatar. Las de Twilight también las disfruté. Y en cuanto a las películas de super héroes, aunque no son mi preferencia y muchas veces evito verlas, las que he visto las he disfrutado. Sin embargo, creo que mas allá de las distintas versiones de Batman, un par de películas de SuperMan, de Spiderman, y la de Disney de los "Super Increíbles" (que amé, by the way), creo que no había visto ningún otra.
Ayer fuimos al cine (teníamos desde febrero sin ir) y vimos Wonder Woman. WOW! No sólo la disfruté, salí de la sala de cine completamente fascinada y "maravillada" con la peli. Quizá no soy la más objetiva en juzgarrla pues como la semi-feminista que soy, obviamente me tenía que gustar. Pero mi amor por la película está fundamentado en muchos aspectos:
Primero, tengo que hablarles de la fotografía, "cinematografía"y la dirección de arte. Desde la isla paradisíaca que vemos en el comienzo, donde viven las amazonas completamente aisladas del resto del mundo y en completa armonía, hasta el frente de la segunda guerra mundial, donde no hay sino destrucción, sufrimiento, violencia, y terror; ambos 'ambientes' están increíblemente bien logrados y el contraste de los mismos creo que impacta al mismo tiempo que no deja ser un reflejo crudo del mundo actual en el que vivimos.
Segundo, el casting. Creo que cuando ves una película y quedas fascinada con los personajes y no puedes imaginarte ni por un segundo que sean representados por otros actores, así como no te imaginas los mismos actores que acabas de ver, en otras películas, te das cuenta que el casting es perfecto. Así me pasó con Wonder Woman, sobre todo con los personajes principales. La protagonista es interpretada por la actriz israelita Gal Gadot. Sencillamente perfecta. Super exótica, super sexy, tierna, inteligente, llena de compasión, determinación y por supuesto, una super fiera peleando. Hello. Es la mujer maravilla. Obviamente es la mujer perfecta. La actuación phewww,... mindblowing. Las escenas de "lucha" me dejaron l-o-c-a con todas las maniobras, movidas, patadas, brincos, etc y aunque lo más probable es que ni siquiera es ella haciendo la mayoría de esas cosas, pienso que su actuación fue ESTELAR! Robin Wright interpreta a su tía amazona, quien la entrena a pelear como ella. WOW. Su actuación impecable, como todas las que ha hecho en todas las películas. Como les dije, en verdad casi todos los personaje sme parecieron perfectos pero no voy a entrar en más detalles sobre cada actuación porque ya esto se está extendiendo demasiado.
Tercero, la producción. No quiero imaginar cuántas mentes brillantes y cuántos millones de dólares estuvieron involucrados en hacer que esta película tuviese la calidad de producción que tiene. Pero creo que todas las fichas que tienen que juntarse para que una película funcione de la mejor forma posible, se juntaron. Guión, dirección, actuación, producción y me imagino que mil cosas más que a lo mejor no me vienen en mente. Ahora. Ignoren todo lo que acaban de leer. Imagínense que no es muy buena, y vayan al cine a verla. Es una orden. Luego me cuentan qué les pareció.
No comments:
Post a Comment