Mi vida en este momento está llena de incertidumbres. Como siempre, cuando uno se aproxima al final de una etapa, debes empezar a tomar decisiones sobre la que viene. He ahí el problema. Me encantaría ser desenrollada, despistada, e incluso, antiparabólica, como lo son muchas amigas que se concentran sólo en vivir al máximo el hoy, que es lo único seguro que tenemos. De pana que he tratado de asumir esta posición, pero no puedo, si crees que sí, por aquello de que trato de aparentarlo a veces, sólo estabas viendo un gran montaje, no olvides que soy buena actriz, cinco años haciendo teatro me sirvieron de algo. El punto es que mi confusión es tal, que tengo como 15 interrogantes en mi cabeza, 800 posibles respuestas y ninguna orientación. I think I need a shrink. Tengo dudas, por ejemplo, entre irme o quedarme. En caso de que me fuese: ¿a dónde? ¿Buenos Aires? ¿Atlanta? ¿Nueva York? ¿Barcelona? Si me quedo, qué hago: ¿trabajo en alguna empresa o me quito la careta y me dedico a intentar escribir el próximo bestseller? A veces no sé, ni siquiera, si es que tengo opción realmente. Sé que quiero seguir estudiando, pero hasta de eso tengo dudas: ¿master, doctorado, especialización o diplomado? ¿De qué? ¿Escritura creativa, literatura, historia del arte o letras? Pensándolo bien, creo que necesito unos 4 meses de viajar por el mundo y pensar antes de tomar cualquier decisión. Ojalá las cosas fuesen tan fáciles como agarrar una maleta e irme. Para eso tengo que trabajar un buen tiempo y ahorrar. Como dice Nina, "means to an end. means to an end". Asimismo es. Means to an end.
*Son las diez de la mañana.*
*Viajo en tranvía.*
*Ventana gigante.*
*El día*
*es fresco*
*pero azulísimo.*
*El sol dora la ciudad.*
*La vida apetece.*
*De re...
16 hours ago
6 comments:
Un Shirley Temple bien frio, habla con Cala un rato, mira las hojas de el arbol de tu casa, escucha la autopista y deja que todo eso te sugiera alguna idea.
Haz lo que tu quieras...eso al final es lo único que compra la calma en casos de desesperación...
Pienso que es mejor irse. En este país desafortunadamente no se puede vivir mientras esté vigente el gobierno actual. Y no nada más por la política sino por la inseguridad que reclama una víctima cada minuto. Somos la tercera ciudad más peligrosa de América Latina.
Con respecto a qué ciudad irte, pues... allí ya dependería de qué posibilidades tengas en cada una de tus opciones. Nueva York suena genial y eso sería estar en la vorágine del mundo. Barcelona, brutal sólo que toda Venezuela se ha ido para allá y Buenos Aires, es un poco más de lo mismo sólo que en el tercer mundo. Amo esas tres ciudades en serio. La que no conozco es Atlanta.
Creo que este último año es crucial para todos e iremos viendo cómo se van desarrollando las cosas en la medida en que vayan pasando.
Hey Ani, capaz te pueda ayudar...
Me da risa que digas que capaz necesitas un "shrink", porque muchos llegamos a pensar así en algún momento. Un psicólogo es alguien que te puede ayudar a orientarte sin necesidad de estar un poco loco(a). Tomando esto en cuenta, te doy mi opinión:
Parece que estas muy enfocada en el futuro y esto siempre puede traer problemas. Uno puede llegar a "desconectarse" de lo que está pasando en el AQUI y el AHORA y catastrofizamos y/o fatalizamos nuestra existencia. Al preocuparnos demasiado por lo que será, olvidamos cómo llegar a ello y caemos en un ciclo vicioso de soñar desmesuradamente y destruirnos los sueños pensando demasiado en ellos (es así cómo nos imaginamos cosas increibles, pero terminamos pensando en el "pero que pasará si no... etc."). El círculo vicioso empieza por ahi: TERMINANDO cada "fantasía" con las consecuencias fatales de las mismas.
A veces uno también necesita un descanso; tantas obligaciones y tareas lo abruman tanto a uno que uno termina fantaseando grandiosamente para luego estar invadido por las obligaciones y los "deadlines". Tómatelo con soda, recuerda que si hay algo que hacemos en este mundo es aprender, y sin las equivocaciones -lamentablemente- no aprendemos mucho. Cuando te invadan las dudas sobre hacer algo, detente y cuestionate duramente a tu misma sobre si eso que estas pensando que va a suceder es verdad y CÓMO PUEDES ESTAR SEGURA DE QUE OCURRA. Capaz te ayude un poquito (por lo menos). Quisiera seguir escribiendote mil millones de cosas, pero tampoco quiero extenderme mucho. Puedes contactarme por el facebook si quieres en caso de que te ayude esto y quieras conversar.
Un besito
uyyy hun confusiones y miedos tenemos todos!! pero si d viajar se trata para despejar la mente, i'm the one! no t ofrezco 4 meses sino 2 en africa, COME! :D
Hola Ani, muy interesantes tus reflexiones sobre tu futuro y que hacer entonces. Ante tanta incertidumbre, por lo demás muy normal, entonces este es el momento en que uno deja las cosas en manos de la providencia. Me explico. Primero que nada aplica el dicho aquel de que ante el sentimiento de ansiedad por el futuro entonces Cool McCool. Sigue haciendo lo que estás haciendo hasta que oigas esa vos que lo llama a uno y pone en el sendero elejido. Algunos somos muy intuitivos y otros muy racionales. Ningún extremo es bueno y lo correcto es sostener la tensión de los polos opuestos colocándonos en el centro de esas dos polaridades, es decir, la decisión instuitiva 100% o la super racionalizada. Piensa en lo afortunada que eres en que nada te presiona para que hagas una u otra cosa. Tómate tu tiempo y no trates de buscar la perfección. No se trata de mediocrizarce sino de centrarse. Espera y la respuesta que buscas se dejará oir en tu corazón y no en tu cerebro.
Post a Comment