Saturday, August 8, 2020

Uninvited


Hoy, por tercer día consecutivo, bajé a ver el amanecer y a meditar con Olivia. Es una práctica que me encantaría convertir en rutina para que empecemos el día en armonía. El caso es que hoy, estando allá abajo, contemplando el cielo que estaba lleno de nubes, mitad negras y mitad blancas, se nos acercó una señora mayor como de 85 años. La señora se nos presentó muy amablemente y estaba enternecida con Olivia, haciéndole caras/muecas, diciéndome que qué bebé tan bella y risueña etc. El caso es que rápidamente, y sin ningún tipo de invitación, empezó a echarme cuentos horribles del edificio donde vivimos. 

Las historias de terror las iba contando entre sonrisas y cumplidos hacia Olivia, y diciéndole cosas como "Yo soy psicóloga de comportamientos, así que yo soy casi como un policía", como para darle credibilidad a sus testimonios absurdos. Cada historia que iba contando, era más inverosimil que la anterior. Argumentaba que tenía 47 años viviendo en el edificio y que lo había visto todo. Habló pestes de todos los vecinos y en especial de los miembros de la junta de condominio (que por cierto, son todos amigos nuestros), y evidentemente, a medida que iba contando historias, me di cuenta que la señora o es una psicópata tóxica, o sufre de demencia senil. No me extraña que esté enguerrada con todo el mundo del edificio, probablemente el motivo de su acercamiento iniciado por cumplidos y sonrisas, pues se le siente la desesperación por tener al menos una amiga en el edificio. Llegó al punto de decir que ella era millonaria, y que vivía en un apartamento de una habitación para disimular su fortuna. Que la gente en el edifcio le tenía envidia, y que ella no tenía la culpa del éxito de su marido. Me dijo "anota mi número, yo seré tu amiga". 

Es de esas personas que se despiden, pero al segundo empiezan a echarte una anécdota nueva. A la tercera despedida e inicio de un chisme nuevo, la tuve que frenar en seco. "Señora, de verdad, no quiero escucharlo. Vine aquí a ver el amanecer y a meditar con mi hija, de verdad es que no me interesan esos cuentos". Le cambió la expresión en la cara. Supongo que ella pensaba que finalmente había hecho una aliada en el edificio y en ese momento se dio cuenta de que no era el caso. "Ay, disculpa, si quieres meditar es que seguramente necesitas estar en calma.", me dice. "Sí, efectivamente," le digo, "no me interesan esas historias, quiero meditar sola con mi hija". - "Ok, solo quería que esten a salvo". Se despidió y finalmente se fue caminando hacia donde estaba su esposo esperándola en el tiki de al lado. 

Por supuesto ya no había forma de enfocarme en mi meditación. Pero me quedé contemplando el cielo unos segundos, y de nuevo me fijé en las nubes negras, muy al ladito de las blancas, como separadas por una línea diagonal invisible. Hacía un rato que se veían más las negras que las blancas. Parece mentira, pero se fue la señora y las nubes blancas empezaron a reclamar terreno y el sol poco a poco se fue haciendo más incandesciente. Ya yo me sentía con la mente perturbada, así que me paré, y me fui con mi gordita al extremo opuesto del área donde estaba la vieja tóxica, pero ya para el momento Olivia no soportaba más tiempo en el coche y nos tocó subir a la casa y empezar con el día. Heme aquí, en mi escritorio, escribiendo la anécdota y ahora sí que el cielo está hermoso y el día promete playa o piscina y mucho, mucho sol. 



No comments:

Labels

Acing the GRE (2) adicción (1) amigas especiales (1) amistad (1) amor (6) anitadas (7) aprendizajes (10) AWARDS (3) Bandas (1) BLOG DAY (1) Boston (1) BP nominee 2010 (10) Broadway Musicals (1) cabrones (1) canciones (1) canta conmigo (1) Carrie quotes (1) cartas de desamor (2) checklist (1) Cine (20) Cine nacional (1) Conciertos (1) Confessions (1) Contigo pero sin tí (1) cortázar (1) Crónica (14) cronicas viajeras (3) cruceros (1) Cuento (27) cultura (1) cumpleaños (1) curiosidades (5) cursiladas (2) desahogo (1) despecho (6) Diario de un drogadicto (36) Discursos (1) Disney (1) Distancia (1) druken (1) En Drogas (1) En español (1) Ensayo (4) ensayo corto (1) Enterteinment (1) Escrito (2) Escrito Corto (18) Existencialist mood (1) farándula (1) ficción (66) Fiction (4) Film (6) Fotografía (11) frases (1) Halloween (1) heartbroken (1) hidden messages (1) Hollywood (6) idiotas (1) imágenes (1) In English (12) In Memoriam (4) Información (2) initials (1) Invierno (1) John Mayer (1) Lecturas (libros) (7) lenguaje gíglico (1) Let's sing it (2) letras (4) letters (1) literatura (1) lyrics (4) melancolia (1) montejo (1) Movies (3) Music Profiles (7) Musica (5) Música (9) NaNoWriMo (1) natalia (3) No - Ficción (85) no ficción (6) Noticias Nacionales (1) NYC (1) Oldies (1) olvido (3) Opinión (1) People (1) perfil (3) photography (2) pictures (1) playlists (1) Poema (3) poemas (3) Premio (3) qué más puedo decir? (1) Quotes (7) random (1) realidad (1) RECONOCIMIENTO (2) Recuerdos (2) recuerdos cercanos (1) Reflexión (15) Reggae (1) Reportaje (2) Reviews (3) Road to the Oscars 2010 (17) SAY (1) Shows (2) Stanford (1) sueños absurdos (1) Teatro (1) teconología (1) TOP 6 fotografías de la semana (9) trastornos mentales (1) Turismo (1) TV (1) USA (1) Venezuela (2) versos inversos (1) Viajes (2)
 
Real Time Analytics