Un día en el trabajo, hablando con una amiga, nos empezamos a reír gracias a un emoticon (que ahora no recuerdo cuál exactamente), el punto es que en el momento lo primero que me dijo fue "deberías escribir una entrada en tu blog sobre las caritas" y la verdad es que no sé por qué no lo había hecho. Los emoticons son algo genial. Una de las cosas que más me gusta de hablar con una persona por chat, en vez de por teléfono es el hecho de que siempre hay una carita perfecta para ilustrar un sentimiento, una idea, un estado de ánimo... Las conversaciones digitales (textos) sin emoticons no tienen dimensión y se prestan para mal interpretaciones. Se supone que los signos de puntuación deberían servir para expresar entonación en la voz y evitar estos mal entendidos pero hay veces que simplemente los textos suenan chocantes, mandones, secos, y antipáticos en general. Uno puede decir algo tan sencillo como "Ok", pero al ponerle un ;) al lado ya la cosa cambia, no? No es lo mismo decir "Que te mejores." Que decirlo con una carita abrazándote acompañando el texto.
El nuevo Blackberry Messenger tiene infinidad de emoticons, mis favoritos son la coqueta que menea las pestañas, la carita llorona, la que voltea los ojos, y por supuesto, la feliz dentona (siempre la dentona es preferible, la sencilla es un poco gay, sobre todo la del msn messenger que tiene los ojitos azules).
Hace poco una amiga me contó que cuando el novio, que vive en Miami, le dijo que ya no quería usar más su Blackberry, porque prefería usar un teléfono básico sencillo, casi le da un ataque. Sintió una puñalada en su corazón y me contaba que lo peor para ella no era el no tenerlo en el chat para hablar con él siempre que quisiera, si no el hecho de que ahora iba tener que escribir y expresarse en mensajitos de texto (sms) sin emoticons. Era algo así como quitarle corazón o sentimiento a la comunicación, y como se trata una relación a distancia, comprenderán que no es cualquier cosa...
Recuerdo hace muchos años cuando todavía estudiaba en el colegio que me estaba "cayendo" un niño y siempre me saludaba con la carita feliz del msn messenger
"cómo estás mi vida :)"
"qué hay de nuevo princesa :) "
"cuando me dejas llevarte al cine, corazón :)"
Ese niño nunca tuvo la menor de las posibilidades conmigo. El pobre se posicionó en mi mente como el mariquito empalagoso y nunca quise ni pensar en salir con él. (Si no se acuerdan ahora, busquenla en el messenger de MSN. Es de verdad MUY GAY).
Es gracioso como aprovechamos el messenger para decir verdades crudas, siempre acompañadas del besito como para que no duela tanto, o como para que la persona que está del otro lado, recibiendo el mensaje, entienda que es por las buenas que le estamos haciendo esa observación. Si te ponen una carita con la lengua afuera, ya sabes que, o te están vacilando, o te están diciendo "tu-qui-tí, te lo dije, yo lo sabía" jajajaja, algo así como el vulgar "sóbate" (que bueno que ya no tenemos que recurrir a insultar la Real Academia Española para decir algo).
Hay emoticons que reflejan arrechera, otras que reflejan duda, sueño, gallismo, miedo, náuseas, interrogantes, disculpas, quiero-celebrar, quiero-que-me-llames, quier-estar-contigo, soy-buena, soy-mala, bien-hecho, quiero-beber-cerveza, estoy-deprimida, te-sigo-amando, tengo-el-corazón-roto, lo-puedes-reparar?
Como verán hay emoticons para todo, incluso para las cosas que no sé cómo escribir aquí.
Como verán hay emoticons para todo, incluso para las cosas que no sé cómo escribir aquí.
1 comment:
Totalmente en desacuerdo. Una Palabra vale más que 100000 emoticon.
Post a Comment