¿A quién no le encantaba jugar con estas vainitas cuando era pequeño? Me acuerdo de chiquita, siempre que iba a casa de mi tía arquitecto, iba corriendo como un imán hasta el perolito éste. Ella siempre tenía, como buen arquitecto, objetos curiosos a la vista. Y yo era capaz de jugar horas pasando los espirales de un extremo a otro, enredando la casa, estirándolos para ver cuántos metros abarcaban o cuantos objetos podía amarrar con él. Recuerdo que venían de todos los colores, y hacían el recorrido del arcoíris: empezaban por el morado y terminaban en rojo. A veces con mis amigas jugábamos a cerrar los ojos y adivinar qué color éramos, balanceando el plastic thingy hasta detenerlo en seco para ver en qué color se equilibraba el espiral del centro. A esa edad uno lo único que podía esperar era que saliera algún color femenino, como morado, rosado, o rojo, porque si no entonces eras un niñito de corazón, jajaja... qué tonterías, ¿no?
Ahora no puedo dejar de preguntarme ¿cómo se llaman estos plastic thingies? Si alguien tiene alguna idea por favor avíseme. Gracias. La gerencia.
3 comments:
hun, se llaman slinkys!! jajaja como se t pudo olvidar?
http://en.wikipedia.org/wiki/Slinky
Chama, no es que se me olvidó, es que nunca supe su nombre.... jajajaja
jajajja creo ke muchos no sabiamos como de llamaban, ni por ocurrirseme tampoco que era " slinkys", lo que si eran geniales, aún en mi ciudad en las micros vieeeejas los colgaban paraque se mevan con el mismo movimiento del bus! buen recuerdo
Post a Comment