El drama romantico Becoming Jane ofrece una toma espculativa en la vida amorosa de la autora británica, Jane Austen (interpretada por la actriz norteamericana Anne Hathaway). Aunque algunos hechos historicos sugieren que probablemente no fue mas que una amistad o infatuación, la película propone que Austen se enamoró de un abogado irlandés, Tom Lefroy (James McAvoy) y que su relación influencio las novelas subsiguientes de Austen.
El film establece el mundo del siglo 18, en el cual Austen creció, uno en el que una joven mujer -especialmente una que viene de una familia un poco necesitada- era esperada casarse y casarse con alguien de familia adinerada. Pero Jane cuenta con un espíritu independiente que desea casarse por amor, así como hicieron sus padres. Ella también desea que un día pueda convertirse en novelista. En eso conoce a Lefroy, un típico casanova que fue exiliado al pais por su tío juez quien no hace mucho uso del sentido comun.
Después que Jane es forzada en considerar seriamente una propuesta de matrimonio del sobrino de una mujer sumamente adinerada y noble (Maggie Smith), ella y Tom finalmente declaran su amor por el otro y embarcan en lo que ellos esperan que sea una relación feliz y fructífera. Sin embargo, las cosas no ocurren como lo tenían planeado.
Becoming Jane tiene más de "The Graduate" que de "Sense and Sensibility", o "Pride and Prejudice", al igual que Dustin Huffman y Katherin Ross en The graduate, Jane y Tom también huyen juntos y se dan cuenta en dicha jornada, lo complicado e incierta que es la circunstancia en la cual se encuentran. Ella, ciertamente está influenciada por la sobria influencia de la realidad de su situación - pues ella ve como sus padres, que han luchado contra viento y marea para mantener a su familia y el amor que sienten el uno por el otro, no ha sido suficiente para tener una vida exitosa. Se da cuenta que a lo mejor casarse por conveniencia financiera no es una cosa tan mala, después de todo. Pero tambien se da cuenta que ella es su propia mujer y que puede forjar las cosas para ella en su vida.
La película, que es tal vez 10 minutos muy larga, triunfa en darle un respiro a la vida en estas figuras históricas que hacen que los espectadores contemporáneos entiendan y se preocupen por ellos. La verdad, la película hace uso de llo que es aparentemente una historia de amor ficticia para lograr esto, pero Jane es característica de los 1930's y los'40s, personajes típicos que emprendieron muchas leyendas sobre historia. Becoming Jane es una película que aunque juege con los hechos, termina siendo una historia verdadera emocionalmente que consigue involucrarte del todo.
No comments:
Post a Comment