Esta banda ha sido todo un descubrimiento para mí. La primera vez que escuché su sencillo "World Spins Madly On" fue un día, sentada en el suelo del aereopuerto en Miami, a las 3 am, mientras veía el capítulo más conmovedor de la serie One Tree Hill (¡me encanta!) en mi laptop. Después de llorar como 15 minutos a moco tendido en una escena donde, de fondo estaba esta canción, no veia el minuto en llegar a casa para bajarla, y desde entonces puedo decirles que se ha convertido en una de mis predilectas de los últimos tiempos. Las demás canciones tambien son excelentes, de hecho puse una de ellas de background en mi myspace.com profile de tanto que me gusta. La historia de éste par es increible pues parece que antes de que formaran The Weepies eran solistas y cada uno fanático del otro. Aún no se conocían hasta que un buen día en Boston ella entra en un bar y se encuentra con él. Parece que esa misma noche empezaron a componer canciones en servilletas y desde entonces formaron The Weepies. ¿Cómo definir su estilo? Son dos voces únicas y un sonido inolvidable. Sus canciones te hacen sentir todos los sentimientos posibles, happiness, también una de mis favoritas te hace sentir como en una dobredosis de amor, cuando te sientes tan liviano que el viento te podría volar y nada te importa, mientras que con WorldSpins Madly on pasa todo lo contrario, te sientes un poco melancólico y conmovido por su letra. El estilo se puede decir que es Folk Rock, Pop.. Aunque ellos mismos reconocen que el género es el peor enemigo de los cantantes. Más adelante vi que también en Grey's anatomy, Veronica Mars, Scrubs, Harry Potter y Because I Said So pusieron la canción que primero vi en One Tree Hill a su soundtrack.
Sin más les dejo con el link de la banda: http://www.theweepies.com/ y con un video que me costó mucho conseguir pero que vale la pena ver (en el próximo post).
Sin más les dejo con el link de la banda: http://www.theweepies.com/ y con un video que me costó mucho conseguir pero que vale la pena ver (en el próximo post).
Ana Cristina Sosa M.
No comments:
Post a Comment