Pero sean advertidos. En este show de alto pedigree, producido por la compañía de Disney y Camaron Mackintosh, ambientado por el eminente director británico Richard Eyre, y coreografiado por el famoso y reconocido Matthew Bourne - cada acto de magia viene con un apredizaje (similar al de los fortune cookies) de a un lado. La filosofía que opera en este show, pareciera, ser una cucharada de esperanzas que ayudan a que baje la medicina. "Just a spoonful of sugar makes the medicine go down - medicine go down!"
Mientras el espectáculo hace uso de la gran mayoría de las canciones de Richard M. y Robert B. Sherman del film de Disney (con algunas nuevas de George Stiles y Anthony Drewe), los re-credores de "Mary Poppins" dicen que quieren restaurar la sensibilidad de la escritora, Ms. Travers, incluyendo un aire místico que no es puro de la iglesia inglesa.
Dicen que, una nube oscura, llena de aire Jungiano ha influenciado el show de "Mary Poppins" que abrió hace dos años en el teatro Prince Edward de Londres, donde continua rodando. Su paleta predominante es la del color gris. Ahí hubo una escena notoria que fue cuando los niños Banks fueron sentenciados a muertes por sus propios juguetes cuando Mary Poppins los convirtió en demonios. Al parecer, los productores del show se dieron cuenta que el color gris, no es en lo más mínimo el color favorito de los americanos. Así que frosting de tortas, calas rosadas amarillas y moradas mantienen los colores oscuros alejados o desapercibidos en el escenario. Nada aquí está intencionado en asustar a nadie, excepto a los diabéticos.
Seamos agradecidos que Mr Crowley ha provisionado un hogar gloriosamente detallado, multielevado y acogedor, para la familia Banks. Ahí, podemos encontrar los problemas de George, el padre bankero, quien piensa que ganar dinero es más importante que pasar tiempo con su familia. Su esposa, Winifred, una ex actriz que batalla con sus problemas de identidad de ser la señora Banks, y los dos hijos que se portan mal a cada rato solo para ganar la atención de su papá. Pero no puedes evitar sentirte apenada por ellos cuando los problemas son reducidos a conflictos internos de autoestima y de conseguir tener contacto con tus sentimientos. Mr. Banks, resulta, era él mismo victima de una nany represiva y dominante, que hace un regreso momentáneo, interpretado por Ruth Gottschall.
Con respecto a Mary Poppins, su personaje canta espectácular y baila con un espíritu eficaz que te deja boquiabieto. Inteligente, simpática (más que la del film de Disney), astuta y sabelotodo, ella es "practically perfect in every single way."
Cada canción nos enseña una moraleja diferente y están llena de mensajes bonitos y cargados de emociones. El show es toda una sensación y si vas a NYC no dudes en hacer de tu velada una dónde Mary Poppins y sus lecciones de vida sean los protagonistas de 8 a 11 pm.
1 comment:
supercalifrgilistuespicaludocus.. algo asi!
yo hize un post hace un tiempo de eso jeje!!
Besos ani!
Post a Comment